Basquet

San Miguel con otra buena gira

Hace unas semanas atrás, el club San Miguel realizó el segundo de los viajes previstos a Punta Arenas para este cuatrimestre. A la capital magallánica el santo regresó para cumplir con otros compromisos del Torneo Apertura 2019 que organiza la asociación local de básquet federado.

  • 02/06/2019 • 09:33

La delegación tuvo más de un centenar de personas. Casi todas las categorías de la cantera jugaron del otro lado de la frontera. Lo hicieron los Mini, U-13, U-15 y U-18 de ambas ramas. Para los primeros, el juego fue bajo la modalidad de encuentro. Para el resto, no. A los otros les tocó competir y lo hicieron realmente bien. Se trajeron más victorias que derrotas. Lo que es mejor, quedaron cerca de clasificar a las finales de todas las categorías. Algo que se terminará de confirmar la próxima vez que les toque pasar para el otro lado de la frontera. Se estima que eso sucederá recién a fines de este mes. Al santo le quedan por jugar algunos partidos de la fase regular. Después, habrá que hacer números y ver si lo cosechado le alcanza al bordó para ser finalista. Vale la pena recordar que los capitalinos decidieron volver a la competencia magallánica luego que los dejaron a un lado en Comodoro Rivadavia. Del certamen federativo de esta ciudad habían estado participando desde el 2016. Antes también, en el 2014, ya habían tenido una primera experiencia competitiva oficial en Punta Arenas.

El esfuerzo hecho por los padres y dirigentes de San Miguel para poder competir afuera de la ciudad es bien grande. Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de sus atletas corre por su propia cuenta. Lo hecho por todos los que conforman la familia santa vale la pena. Es que a cambio está el desarrollo deportivo y personal de los chicos. Menuda recompensa.  

Temas