Para sumarse

Instituciones de Santa Cruz podrán participar de “Un día en el Parque Nacional”

Parques Nacionales lanzó la cuarta edición del Concurso Nacional de Dibujo “Un día en el Parque Nacional”, dedicado a alumnos de 4º grado de todo el país.

  • 01/06/2019 • 08:42
La convocatoria se extenderá hasta el 30 de septiembre.
La convocatoria se extenderá hasta el 30 de septiembre.

El objetivo es promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, y que los chicos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente. Además, se busca incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y las actividades en equipo dentro de las escuelas.

Los docentes de las instituciones interesadas deberán trabajar en clase la temática, promoviendo el trabajo en equipo. La propuesta apunta a que los alumnos dibujen, mediante una técnica libre, un Parque Nacional con su flora, fauna y paisaje característicos. Por medio de una votación, los alumnos elegirán el dibujo que será enviado a concursar en representación de todo el curso.

El trabajo ganador recibirá como premio un viaje para toda la división a un área protegida de Argentina. El concurso se extenderá hasta el 30 de septiembre y el dibujo elegido será anunciado el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Se puede recabar mayor información a través de [email protected].

 

Temas