Río Gallegos

Convocan al #NiUnaMenos acompañando el juicio por crimen de Marcela Chocobar

Será el próximo 3 de junio a las 11 hs la concentración en Av. Kirchner y San Martín. El mismo día se reanuda el juicio por el crimen de la joven trans, sucedido en el 2015.     

  • 31/05/2019 • 11:23
Afiche Las Rojas
Afiche Las Rojas

Las agrupaciones que conforman la Mesa de Mujeres convocaron a la comunidad a participar del cuarto #NiUnaMenos en Río Gallegos el próximo 3 de junio, con una concentración en Av. Kirchner y San Martín a las 11 hs.

Indicaron desde allí partirán con un recorrido que pase por Casa de Gobierno para llegar la Cámara Oral en lo Criminal en el marco de la reanudación del juicio por el crimen de la joven trans, Marcela Chocobar.

"Es importante por tener una respuesta ante el flagelo de la violencia que vivimos las mujeres como también las personas trans", expresaron y pusieron en relieve que quieren "meter más presión ante una resolución favorable".

Esperan tener "una condena ejemplar para los criminales y que se caratule como crimen de odio, un transfemicidio".

Por otro lado, remarcaron que "el gobierno nacional y provincial no está realizando acciones concretas para combatir la violencia de género y llamar a la una ley de emergencia con un presupuesto acorde y no con los 11 pesos que destina Macri por cada mujer al año".

Piden medidas concretas ante los casos de femicidios y el recorte en todos los ámbitos del país.