Torneo

Representantes del Tiro Federal Patria hicieron podio en Comodoro

El Tiro Federal Patria estuvo presente en el Torneo Homologatorio Regional 2019.

  • 31/05/2019 • 10:57
La delegación riogalleguense a pleno.
La delegación riogalleguense a pleno.

Por segundo año consecutivo, una delegación del Tiro Federal Patria viajó a Comodoro Rivadavia para participar del Torneo Homologatorio Regional 2019. Este certamen fue organizado por el club Amigos del Tiro con Arco y fiscalizado por la Federación Argentina de este deporte. En el 2018, los que representaron a la entidad nuestra lo hicieron realmente bien. Esta temporada, los que compitieron mejoraron la performance pasada. El equipo del Tiro Federal Patria estuvo integrado por seis arqueros. Estos fueron Pablo Molina, Javier Levicoy, Rodrigo D’Avena, Nicolás Guaiquín y Alejandro Aroca. Quien acompañó a los arqueros fue el alma mater de esta disciplina, Sergio De María. Este, principal impulsor de la actividad dentro del club local. Una medalla de Oro, tres de Plata y una de Bronce fue el saldo de la participación de los riogalleguenses.

Quien ganó en la categoría Recurvo Raso E80 fue Guaquín. Los que estuvieron a nada de quedarse también con el máximo galardón fueron Molina (Recurvo WA80), D’Avena (Recurvo WA60) y Aroca (Recurvo Raso E60). A su presea, Levicoy la obtuvo en la división Recurvo WA40.

De la competencia participaron, en total, 50 arqueros. Siete clubes de la región estuvieron representados en el evento. Hubo atletas de Chubut, Río Negro, Neuquén y, por supuesto, Santa Cruz. El certamen se desarrolló con normalidad y en un clima de extrema camaradería. Para los arqueros nuestros, esta experiencia fue superadora. Por el hecho de haberla podido vivir y, también, por los buenos resultados cosechados. Algunos de los que estuvieron compitiendo este año, también lo hicieron en el 2018, mejorando sus marcas.

Estos atletas ya están de vuelta en la ciudad preparándose para lo que será la última fecha del Torneo Apertura local, a disputarse en algunas semanas más. 

 

Temas