Se investigan las causas

Detienen al dueño del auto en que huyó el hombre que disparó a una pareja

Ayer, y con una orden de detención el personal de la Seccional Segunda detuvo al segundo sospechoso de disparar a una  pareja, hecho ocurrido el pasado domingo. El nuevo detenido sería el propietario del rodado en el que huyeron los sujetos de herir a la pareja. Se investiga si el hecho fue por problemas sentimentales o por estupefacientes.

  • 29/05/2019 • 10:35
El hombre fue trasladado desde su casa a la Seccional Segunda de El Calafate.
El hombre fue trasladado desde su casa a la Seccional Segunda de El Calafate.

A tres días de ocurrido el hecho donde una pareja terminó herida, luego de recibir varios disparos, ayer se procedió a una nueva detención.

Todo comenzó cerca de las 14:00, luego que los policías de la Seccional Segunda de El Calafate, lograran recabar todos los datos necesarios para establecer, quien sería el cómplice y dueño del rodado, Volkswagen Saveiro, del presunto autor de los disparos que en la jornada del domingo se realizaron contra una pareja, quienes resultaron heridos.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que el sujeto fue detenido en una casa que se encuentra en el mismo predio, donde se encuentra la casa allanada en el barrio Terrazas de Manantiales, que fue allanada el domingo.

Además se conoció que el detenido sería el cuñado del presunto autor de los disparos, cuya orden de detención fue emitida por el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la jornada del domingo, cuando la policía realizó un allanamiento en una vivienda de El Calafate y demoró a un hombre, en el marco de una investigación por "tentativa de homicidio".

Las dos personas que resultaron con heridas de bala, es un joven de 25 años de apellido Yaniris y su novia de apellido Soto de 21 años, quienes fueron alcanzados por varios disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en una vivienda de la Calle 22 al 800, en la manzana 1455.

El hombre debió ser operado en el Hospital SAMIC porque presentaba un hematoma cerca de un riñón. La bala ingresó por la zona lumbar pero no comprometió órganos. Tras una exitosa operación está alojado en sala común. Por su parte, a la joven tenía una leve lesión en la zona abdominal, pero luego de los estudios de imágenes habrían detectado una bala, por lo que continúa bajo observación. La muchacha es oriunda de Río Turbio, indicaron fuentes policiales.

Dos hipótesis

Por otra parte se pudo conocer que el personal policial de El Calafate, estaría investigando dos hipótesis de cuáles serían las causas de los disparos.

Una de ellas sería pasionales, ya que el herido hace unos meses atrás aproximadamente, habría mantenido una relación amorosa con la ex pareja del presunto autor de los disparos.

Según se pudo conocer, hace un mes de atrás ambos habrían protagonizado una pelea por este motivo.

La segunda hipótesis que se maneja, sería por estupefacientes, ya que ambos sujetos tendrían antecedentes por el delito a la Ley 23.737.

Cabe recordar que en el allanamiento realizado el domingo en el barrio Terrazas de Manantiales, donde se encontraron varias plantas de marihuana, de distintas alturas, como así también semillas de cannabis sativa, mientras que en la casa de la víctima se encontraron sustancia y municiones. En ambos domicilios se procedió al secuestro de todos los elementos, por lo que se inició una investigación junto al Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad capital.

 

Temas