Elecciones

El pradismo reconoce negociaciones abiertas con diferentes sectores

Si bien desde el entorno del intendente Prades aclaran que están enfocados en terminar de la mejor manera la gestión, no son ajenos a las definiciones de cara al 11 de agosto. El diputado Bucci indicó que tienen llamados de todos los sectores, incluidos el FPV y el PJ. Criticó que algunos referentes de la UCR ahora convoquen a un frente electoral cuando en cuatro años no hubo diálogo ni con los propios.

  • 25/05/2019 • 10:14
Sergio Bucci, diputado por Pueblo de Caleta Olivia. (Archivo).
Sergio Bucci, diputado por Pueblo de Caleta Olivia. (Archivo).

Para el “pradismo” fue una mala noticia la continuidad de la Ley de Lemas porque, según reconocen públicamente, los obliga a jugar con algunos de los frentes electorales, ya que de otro modo corren el riesgo de perder las elecciones en Caleta Olivia aunque sin dejar de resaltar que en el 2015 Facundo Prades le ganó solo a la Ley de Lemas.

Pero además, el sector que conduce el intendente Prades es la Cenicienta de estas elecciones. Es que todos están detrás de su alcance de voto en la segunda ciudad más importante desde el punto de vista de sus electores y con elecciones que se definen por un puñado de votos.

“Estamos más centrados en la gestión, que es lo que realmente define las elecciones porque es la gente la que vota, hoy es más importante eso y terminar con la mayor cantidad de obras posibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó ayer a TiempoSur el diputado Sergio Bucci.

 

Apuntaron mucho a la grieta- Pero al legislador no escapa el interés que genera Prades cada vez que se acerca una elección. Tampoco rehúye de admitir que están teniendo conversaciones con diferentes sectores políticos.

“Estamos hablando con muchos sectores. Desde el peronismo tenemos más llamados que desde nuestro partido (la UCR), tanto del FPV como del PJ, porque ven que tenemos un distanciamiento con Eduardo Costa y ven si hay posibilidades de concretar un acuerdo”, subrayó. 

También fue consultado sobre cómo vieron el encuentro en el que el partido definió ampliar el frente electoral: “Siempre me parece excelente ampliar una coalición pero cuando quien lidera no habló prácticamente con nadie durante 4 años, achicó su mesa de discusión y no convocó nunca a un ámbito de discusión dentro de UPVM, es poco serio que unos meses antes de las elecciones se busque ampliar llamando a otros sectores políticos de la provincia”, señaló aunque bregó porque tenga buenos resultados dicho llamado.

"Se reunió el partido en un plenario, está bien que se haga, lo que pasa es que también durante mucho tiempo se tuvo un discurso muy anti y no constructivo, sin propuestas” y añadió: “Cuando ahora salís a buscar otros sectores dentro –por ejemplo- del peronismo, se hace muy difícil. Cuando le apuntás tanto a la grieta, después se vuelve difícil acordar. Hay que hacer propuestas, no marketing”.

 

Depende de muchos factores- Bucci sostuvo que aún “estamos analizando cómo vamos a jugar”. Y manifestó que si bien el pradismo pertenece a un espacio opositor “hemos sido críticos estos 3 años y medio de la gestión nacional y provincial aunque hemos buscado el diálogo siempre en pos de nuestra comunidad” aunque “nos hemos sentido solos en muchos momentos”.

Al definir su propio espacio político, el legislador por Pueblo expresó: “Se caracteriza por sectores amplios, por tener muchas vertientes ideológicas adentro; hay sectores que quieren ir con el peronismo, algunos con el radicalismo, aunque la característica mayor es que todos están muy enojados con Eduardo Costa”.

Para Bucci, acordar con alguno de los frentes electorales “depende de muchos factores” pero agregó: “Nosotros pensamos fundamentalmente en Caleta Olivia” y dijo: “La decisión será seguramente a pocos días de cerrar las listas, va a ser muy pensada, meditada con todos los sectores y tenemos que llegar al mejor arreglo y que Caleta no sea castigada por las decisiones que se tomen”.

Finalmente, respecto del adelantamiento de las elecciones, descartó prácticamente de plano que Facundo Prades vaya a jugar como candidato a gobernador en agosto y a intendente en octubre: “La verdad que no lo veo posible, es mucho desgaste y desprolijo”, definió.

Temas