Salud

La CSS y profesionales convinieron el valor del coseguro de consulta

Así lo explicó el interventor de la Caja de Servicios Sociales, respecto a las dudas sobre el coseguro que cobraban los especialistas por las consultas médicas.

  • 24/05/2019 • 11:42

El interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Federico Esteso, dialogó con Tiempo FM en relación al pago del coseguro, el cual está en total vigencia su corte a partir del lunes.

 Indicó que con la ministra Rocío García y los médicos definieron el precio del bono de consulta (que se había perdido), por eso definimos un valor y después definieron que parte asumen la CSS y que parte asume el afiliado para el pago del profesional.

"Eliminamos la palabra copago para evitar que algunos médicos utilizaran esa palabra técnica con la suspicacia de un cobro indebido", indicó Esteso

"Vemos positivo esta posición para transmitir al afiliado que en toda la provincia no deben abonar nada en una primera consulta, una segunda y hasta una tercera consulta", remarcó.

El interventor de la CSS expuso que "se cobraba un copago medico que en otras provincias le llaman el plus, que eso nosotros no lo tenemos". "Por eso lo llamamos un copago indebido, por un valor de 200 a 350 pesos dependiendo la especialidad del médico", agregó, siendo que así "se había perdido el valor del bono y otras cosas que pudieron ordenar".  

Hoy el valor del bono es de 450 pesos y 500 pesos para especialistas.