Elecciones

Muchas boletas: qué se vota y cuándo en Santa Cruz

El 10 de mayo la gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto por la reforma de la Ley 55 que habilitó a los municipios a realizar sus elecciones de manera separada de la provincia.

  • 21/05/2019 • 11:09
Al votar, habrá decenas de boletas en Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se dio a conocer a través del Boletín Oficial donde detalla que se convoca para el día 11 de agosto de 2019 al electorado de la Provincia de Santa Cruz para que se proceda a elegir los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Diputados Provinciales, Diputados por Municipios y Representantes del Pueblo de la Provincia en el Consejo de la Magistratura.

También se informó la convocatoria para el día 27 de octubre de dicho año la elección a cargos de Intendentes Municipales, Concejales Municipales y Presidentes de las Comisiones de Fomento.

AGOSTO

Pero en agosto un santacruceño encontrará  más boletas, no solo debido a la Ley de Lemas, sino que se renovarán otras bancas y se dirime interna abierta. En total serán para los siguientes cargos:

Presidente y Vicepresidente

Diputados Nacionales 

(Interna abierta)

Gobernador- Vicegobernador

Diputados provinciales

Diputados por el Pueblo

Representante al Consejo de la Magistratura

 

OCTUBRE

Presidente y Vicepresidente

Diputados nacionales

(Se renuevan las bancas de Máximo Kirchner y Nadia Ricci, electos en 2015, aunque Ricci asumió luego de la muerte de Héctor Roquel)

Intendentes

(En 2015 hubo 16 boletas, el FPV-PJ y UPVM  presentaron 6 sublemas cada uno)

Concejales

(En 2015 hubo 37 boletas. El FPV-PJ presentó 13 sublemas y 20 UPVM)

(A esto se le deben sumar los acuerdo de boleta, por lo que un sublema puede llevar varios intendentes).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000