Comienza mañana

La Mesa de Mujeres convocó al "juicio por el transfemicidio de Marcela"

Este mañana realizaron una conferencia de prensa para pedir apoyo a la familia para el juicio que comienza mañana en la Cámara Criminal.

  • 20/05/2019 • 11:07
Foto C.G.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, las organizaciones sociales, de izquierda y colectivos independientes que conforman la Mesa de Mujeres, realizaron una conferencia de prensa junto a las hermanas de Marcela Chocobar.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con una de las integrantes de Las Rojas, Sofía Nemirosky, quien dio cuenta de la convocatoria para mañana a las 12:30 hs en la Cámara Criminal ya que "inicia el juicio contra los acusados por el transfemicidio de Marcela Chocobar", indicó.

A ello, Gabriela Ance -Plenario de Trabajadoras- señaló que vienen "hace muchos años reclamando justicia por Marcela" y advirtió que denunciaron que "la instrucción ve al proceso como un homicidio simple, y la carátula no se condice con el crimen que se cometió que es un transfemicidio, un crimen de odio".

"Todavía no hay respuesta sobre un montón de cosas", manifestó Ance y precisó que "no existe perspectiva de género y la familia recibió mucho maltrato".  

Mañana al mediodía, el colectivo de mujeres acompañará a la familia en el primer día de juicio.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000