LI.BA.R.

San Miguel y Las Moras, con sabor a clásico

Por la cuarta fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense se van a enfrentar San Miguel y Las Moras. Lo harán hoy, desde las 12:00, en el gimnasio Tito Wilson. Estos dos equipos se enfrentaron en la final del torneo pasado y desde entonces que se agigantó la rivalidad entre ambos. Se espera un partido con características de clásico. Además jugarán, en esta jornada, Los Tigres vs. Unión y Boxing Club vs. Vikingas. Además se jugarán partidos de Primera Femenino y Formativas.

  • 18/05/2019 • 08:45
Las piedrabuenenses otra vez son candidatas.
Las piedrabuenenses otra vez son candidatas.

Mientras los equipos de mayores de la rama masculina se recuperan de lo que fue, el fin de semana anterior, una fecha intensa, los equipos de mujeres están listos para salir a la cancha. Y cumplir con lo que será la cuarta fecha del torneo 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense.

En Maxi, por ejemplo, se esperan partidos por demás atractivos. Sobre todo el que van a protagonizar San Miguel y Las Moras. Las capitalinas y piedrabuenenses se enfrentaron ya la temporada pasada. Y fue en ese 2018 que entablaron una enemistad deportiva que todavía hoy perdura. Este enfrentamiento se volvió un verdadero clásico entre las mayores de 30 años. Sin serlo, claro, por lo poco que hace que los dos equipos están compitiendo en Li.Ba.R. y por lo no mucho que jugaron en este  tiempo. Sin embargo, las pocas veces que lo hicieron se dieron encuentros cerrados e intensos. En el ritmo y en los ánimos. El primero de aquellos encuentros fue para Las Moras, en la fase regular, y el segundo quedó para San Miguel, el de la final. Se espera entonces que para el primer juego de este año, los dos equipos lo den todo. Algo que necesitarán si es que quieren ganar, claro. Y algo que será bien recibido por los que se acerquen a la cancha a seguir de cerca este partido, ya que tendrán un buen espectáculo asegurado.

Para alimentar aún más la rivalidad, los dos equipos llegan a esta fecha invictos. Con lo cual, habrá más cosas en juego que el honor de uno u otro. 

Este no será el único encuentro de la fecha. También se jugarán los otros dos. La jornada se completará con un par de partidos de Primera Femenino. La programación completa para este fin de semana mujeril es la siguiente:

Maxi Femenino

Maxi Femenino

Hoy - Tito Wilson

12:00 Las Moras vs. San Miguel

Hoy – Boca RG

15:00 Los Tigres vs. Unión

Mañana – Pol. Boxing Club

19:00 Boxing Club vs. Vikingas

Primera Femenino

Mañana – Tito Wilson

12:00 SM Blanco vs. Los Tigres

Algunos equipos quedaron afuera de la acción de estos días. En Maxi, Hispano, y en Primera, Boca RG, fue por tener fecha libre. En cambio, el partido entre San Miguel Bordó e Hispano Americano, en Primera, fue suspendido. Este será reprogramado en breve.

Antes que se jueguen los partidos de esta jornada, las posiciones en cada uno de los torneos se encuentran así:

Maxi Femenino

1° Boxing Club 5 pts.

2° Las Moras 4 pts.

3° San Miguel 4 pts.

4° Hispano 4 pts.

5° Los Tigres 3 pts.

6° Vikingas 2 pts.

7° Unión 2 pts.

Primera Femenino

1° SM Bordó 4 pts.

2° SM Blanco 4 pts.

3° Boca RG 4 pts.

4° Hispano 3 pts.

5° Los Tigres 3 pts.

 

Más partidos

Las mujeres de las categorías mayores serán las que tengan un rol principal en este fin de semana. Pero también estarán otros equipos, estos interpretando otro papel. Los partidos de Divisiones Formativas previstos para este sábado y domingo, son estos:

Hoy – Escuela 55

10:00 Los Tigres Masc. vs. Boxing Club (Mini)

12:30 Los Tigres Fem. vs. Boxing Club

(Mini)

15:00 Los Tigres vs. Boxing Club

(U-15)

Hoy – Tito Wilson

14:00 Hispano vs. SM Negro

(U-17)

16:00 Hispano vs. SM Negro

(U-15)

Mañana – Polivalente de Arte

12:00 SM Femenino vs. Independiente

(Mini)

16:15 SM Femenino vs. Independiente

(U-13)

Mañana – Tito Wilson

14:00 Hispano vs. SM Bordó

(U-17)

16:00 Hispano vs. SM Bordó

(U-15)

Mañana – Pol. Boxing Club

19:00 Los Tigres vs. Boxing Club

(U-17)

Los partidos de Mini y U-13 entre Hispano y San Miguel fueron suspendidos. Es que tanto hoy como mañana, el Celeste estará jugando una serie de amistosos en la Cuenca Carbonífera.

Como si al fin de semana le faltara algo, Los Tigres y San Miguel Negro se pondrán al día en el torneo de Primera Promocional. Estos se enfrentarán esta tarde, desde las 18:00, en el Tito Wilson. Dicho encuentro corresponde a la cuarta fecha del certamen de la segunda división.

Otra buena propuesta de Li.Ba.R., con dos equipos dispuestos a pelear bien arriba.

 

Temas