Breves de fútbol

Ganó el postergado y es nuevo líder

Sportivo Santa Cruz se había quedado con el número uno del Torneo de Primera, de la Liga Centro de Fútbol, luego de haberle ganado el derbi a Atlético.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Unos días después, Júpiter viajó a San Julián para enfrentar a Independiente en un encuentro que estaba postergado por la participación del rojinegro en el Torneo Regional Federal Amateur. A este encuentro lo ganó el Alacrán. Fue 3 a 2. Con este triunfo, el conjunto de Piedra Buena se convirtió en el nuevo líder del certamen. El albirrojo no jugará hoy. Tendrá libre en esta octava fecha. La punta entonces, podrá volver a cambiar de manos. Sportivo y Atlético son los candidatos otra vez al uno. El primero enfrentará a Atlético San Julián mientras que el segundo se las verá con Huracán. También jugarán en esta jornada Argentino del Sud y Racing.

 

Es el turno para los equipos de la B

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba una nueva fecha del Torneo de Primera A de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy, ahora con partidos de la segunda división. Estos se jugarán en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Cuatro son los encuentros programados para este día, a saber: 10:45 Villarino vs. Fénix, 11:45 Defensa y Justicia vs. Atlético Sur, 12:45 “Lucho” Fernández vs. Santacruceñas y 13:45 Ferro YCF vs. Perla Negra. El primero de los encuentros de esta jornada es, a priori, el más atractivo de todos. Es que se enfrentan los dos líderes e invictos del Grupo A. En el B, el que manda es Ferro YCF, que tendrá un cotejo sin riesgo ante el colista de su zona. Perla Negra no ganó todavía en el torneo.

Con tres partidos se completa la 16°

Los últimos partidos de la 16° fecha del Torneo de Primera de la Liga Norte se van a jugar hoy. El único de los que está peleando arriba que tendrá acción en este domingo es Estrella Norte. Este visitará a Defensores de Pico Truncado desde las 16:00. A la misma hora y en la misma ciudad, Cerro se las verá con Olimpia FC. Por último, en Caleta Olivia (en la cancha de Estrella del Sur), Olimpia Juniors será local ante Marcelo Rosales. A este fin de semana, los que llegaron liderando el certamen fueron Catamarca FC y Camioneros. Los dos jugaban ayer, al cierre de esta edición, sus compromisos de esta fecha. Dicho certamen es organizado por la Liga de Fútbol Norte y cuenta, además, con la fiscalización de la Asociación del Fútbol Argentino. Es clasificatorio para los torneos nacionales del año próximo.