Corte general

Sin agua en Río Gallegos por trabajos de SPSE, se normalizaría en la tarde

 Así lo indicaron desde la Gerencia del organismo estatal, ante trabajos de reparación en el acueducto ante una pérdida de agua. Estiman a las 15 hs comenzar a presurizar y conectar las bombas.

  • 03/05/2019 • 12:20

En la Planta Potabilizadora Central de SPSE, Tiempo FM dialogó con el gerente de Saneamiento de SPSE, Martin Erni, sobre el corte total de agua en Río Gallegos.

"Este corte obedece a una mejora que teníamos planificada hace tiempo sobre una reparación de una pérdida del acueducto Palermo Aike- Río Gallegos", explicó, dando cuenta que "es una pérdida que teníamos planificada solucionarla, se dieron las condiciones con las reservas llenas de agua para poder hacerla".

"Los trabajos comenzaron a las 8 hs, se apagaron las 8 bombas de captación de Palermo para vaciar el acueducto", señaló Erni, quien dio cuenta que a las 9 hs comenzaron los trabajos para poner el nuevo caño.  

"Estimamos que a las 15 hs terminan los trabajos y vamos a conectar las bombas de a una para presurizarse la cañería", remarcó más tarde, al poner en relieve que "el corte de agua que será en toda la ciudad porque es un corte de planta".  

Por último, señaló que "en la tarde noche estaremos presurizando las redes secundarias de la ciudad".