Paritaria docente

"Nos sentamos en la mesa con la situación de la provincia y el escenario económico nacional"

Así lo indicó la coordinadora del Consejo Provincial de Educación (CPE) sobre la oferta salarial a los docentes en la paritaria.   

  • 03/05/2019 • 10:59
Foto Voces y Apuntes.
Foto Voces y Apuntes.

La coordinadora del CPE, Ninette Milostic, dialogó con Tiempo FM frente a la paritaria docente del próximo lunes, quien expuso que comprenden "que la situación no es suficiente, pero es lo que podemos pagar" y que "nos sentamos en la mesa con la responsabilidad de la situación de la provincia y el escenario económico nacional".  

"Es el ofrecimiento que pudimos dar y es un esfuerzo enorme que representa a todos los habitantes de Santa Cruz también", sostuvo y puso en relieve que "la propuesta comienza con un 15% en mayo y lleva el valor punto a más de 94 puntos". "El 31, 67& a cobrar con los haberes de septiembre y la revisión en agosto", manifestó la coordinadora del CPE.  

Más tarde, indicó que "hay un escenario nacional donde no solo Santa Cruz, sino ninguna provincia puede proyecta algo con firmeza" y remarcó que "en diciembre comenzamos a trabajar con reestructuración y mantenimiento escolar".

Milostic remarcó que llevan "al mes de febrero 92 millones invertidos en mantenimiento escolar" y advirtió que han tenido sabotajes y piden "que se hagan eco porque es mucho el esfuerzo que ponemos en inversión".  

"Estamos trabajando con un enorme esfuerzo con esta situación económica", concluyó.