Liga Independiente

Palermo también en Cuarta

Ya había festejado el título en Quinta División. Ahora, Deportivo Palermo se consagró en Cuarta. Lo hizo el pasado fin de semana luego de vencer, en la final del Torneo 2018-2019, a Atlético Belgrano. El partido terminó 1 a 1. En los penales, fue el equipo de Luis Agüero el que se impuso por 7 a 6 y se quedó finalmente con el título de la Copa de Oro. El tercer puesto fue para Deportivo Junín que derrotó a Los Halcones. Por la definición de la Copa de Plata, también, Deportivo Juniors se impuso a La Academia. El que arranca ahora es el torneo de Séptima.

  • 02/05/2019 • 07:53
El campeón y su trofeo.
El campeón y su trofeo.

Dos de tres fue el saldo para Deportivo Palermo. El equipo de Luis Agüero había ganado ya el título de Quinta División. Ahora, el pasado fin de semana, repitió en Cuarta. Fue el pasado sábado cuando se jugó la final de la Copa de Oro de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Este partido tuvo lugar, ante un gran marco de público, en la cancha Enrique Pino. Se esperaba un final de certamen parejo y lo fue. El partido fue intenso. Por momentos bien jugado. En otros pasajes se vio también el carácter de los chicos. Cuando el juego se trabó y no quedó otra que meter, lo hicieron. Manteniendo siempre las expectativas altas. También la guardia de los de adentro y la atención de los de afuera. A lo largo de los 70 minutos, los finalistas no consiguieron sacarse diferencias. En el tiempo regular, entonces, fue empate 1 a 1. Ese buen pie y correcto trato de la pelota que mostraron tener los chicos de una y otra escuadra durante el juego, se trasladó a la definición por penales. Hubo buenas ejecuciones y la necesidad de superar la ronda de cinco inicial. Ahí empezaron a jugar más los nervios y la presión terminó por comerse al prócer. Ganó Palermo entonces. Fue 7 a 6. De esta manera, los dirigidos por Agüero sumaron una nueva estrella. La segunda en esta concluyente temporada. El plantel campeón contó con estos jugadores: Tomás Villanueva, Natanael Zúñiga, Cristian Valderas, Lautaro Sarmiento, Luciano Schwindt, Iván Ojeda, Tobías Antiñirre, Roberto Melin, Ezequiel Velásquez, Simón Velásquez, Franco Sánchez, Mathias Covacich, Leonardo Bazán, Mauro Velásquez, Joel Hidalgo, Gonzalo Leyes, Maximiliano Zalazar, Gabriel Díaz, Nahuel Alegre, Enzo Duarte, Luciano Rodríguez, Leandro Rodríguez y Santiago Velásquez. Quien acompañó a Agüero en la conducción del equipo fue el “profe” Enzo Capovilla.

Palermo fue un justo campeón. Terminó la temporada invicto. Su record en la fase regular fue de 14 victorias y dos empates. Fue, además, el segundo equipo que menos goles recibió (11) el primero que más marcó (75). Después, en Cuartos derrotó a Car Mar y en Semifinales hizo lo propio con Los Halcones.

Antes de la final de la Copa de Oro se jugaron otros dos partidos del Torneo de Cuarta. En el que se definió el tercer puesto, el que ganó fue Deportivo Junín. El verde también necesitó de los penales tras igualar 0 a 0 con Los Halcones en el tiempo regular. En los tiros desde los doce pasos, Junín tuvo mejor puntería y se llevó el triunfo gracias al 4 a 3 a favor.

En esta jornada también se definió el título de la Copa de Plata.

El ganador de este premio consuelo fue Deportivo Juniors. Este también festejó luego de los penales. Había empatado 3 a 3 con La Academia. El torneo de Cuarta terminó y se sumó así a los otros eventos de la cantera que ya concluyeron, como el de Quinta (Palermo) y el de Sexta (Fieritas). A los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios les había quedado en el tintero el Torneo de Séptima. Ahora es cuando saldarán la deuda. Dicho certamen comenzará el venidero fin de semana. Al cierre de esta edición se definía la programación de la primera fecha.

 

Temas