Lo que viene

“Azmán” será la Mascota de los Juegos de la Araucanía 2019

En la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa se dio a conocer el proyecto ganador del concurso de diseño de la Mascota de los Juegos de la Araucanía que se realizarán en noviembre.  

  • 02/05/2019 • 07:46
La próxima Araucanía ya tiene mascota.
La próxima Araucanía ya tiene mascota.

El trabajo ganador cumplió con los requisitos solicitados: Originalidad, desarrollo creativo, síntesis de composición, protagonismo cromático, versatilidad de género, al no definirlo con rasgos particulares y adaptación a las siete disciplinas deportivas.

Del total de propuestas presentadas, solo fueron descartadas cuatro de ellas, por no cumplimentar los requisitos presentados.

Por unanimidad, el jurado antes mencionado, seleccionó en primer lugar, la pieza presentada bajo el pseudonimo de “Azmán”, con autoría de Paula Haag y Valeria Vitoloni.

Fernanda Alonso se refirió a la elección del proyecto seleccionado y los aspectos más salientes de éste: “La mascota nos acompañará en el proceso previo y en el desarrollo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán como sede a La Pampa, en el mes de noviembre”.

 

LAS ELEGIDAS

Las ganadoras fueron Paula Haag y Valeria Vitoloni, quienes se sumaron a 37 iniciativas más.

El nombre de la mascota que va a representar los Juegos, se llama “Amzán”, que significa en la lengua ranquel: Hacerle frente al rival, significando el desafío que representa la competencia grupal o individual.

Lo que las diseñadoras han intentado plasmar en el diseño, fue crear una nueva especie de animal o personaje, que reúna características predominantes en algunas especies pampeanas en extinción, como lo es el cardenal amarillo y zorro gris”, concluyó Alonso.

Temas