Reclamo de fondos

"Tratan de decir que Nación es la responsable del no pago en tiempo y forma a los jubilados"

Así lo expuso el jefe Regional Sur de Anses, quien dejó en claro que "no hay mala voluntad de mandar los fondos" sino que ""la Provincia debiera enviarle la información". Asimismo, explicó que en 2017 y 2018 enviaron más de 580 millones de pesos por año.

  • 25/04/2019 • 09:26
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe Regional Sur de Anses, Carlos Zhielke, dialogó con Tiempo FM respecto a la intimación que envío el Gobierno provincial a Nación por una deuda de Anses de alrededor de los 350 millones de pesos. En principio, dejó en claro que el déficit de la caja de previsión social no es responsabilidad del Gobierno nacional sino del Gobierno de Santa Cruz

Provincia le reclama fondos que debieras enviarle Nación, atado al consenso fiscal y a resoluciones del 2018", pero dejó en claro que "la Provincia debiera enviarle la información". "Tratan de decirle al pueblo de Santa Cruz que el Gobierno nacional es el responsable del no pago en tiempo y forma a los jubilados", manifestó Zhielke.

Más adelante, advirtió que en el 2017 y 2018 se transfirieron a la provincia de Santa Cruz más de 580 millones de pesos por año. "No es cierto que la Nación está condenando a Santa Cruz, no es cierto que no quiere mandar fondos y nos es cierto la responsabilidad del Gobierno nacional del no pago en tiempo y forma a los jubilados", enfatizó.  Incluso agregó que "en estos años que se enviaba el dinero tampoco pagaban en tiempo y forma a los jubilados".

Ante esto, Zhielke sostuvo que "no se discrimina a Santa Cruz, hay 13 provincias en situación similar y con la única que hay problemas es con ésta".

Por otro lado, señaló que "la Caja de Previsión Social merece un análisis más profundo y es una situación más compleja" e insistió que "no hay mala voluntad del Gobierno nacional de mandar estos fondos, lo que pasa es que en un acuerdo deben cumplir las dos partes".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000