Educaciòn

Se efectivizó casi el 90% de los cargos docentes en la UNPA

Así lo informó el Ing. Hugo Rojas, rector de la Universidad.  Dio detalles de la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que “el rendimiento fue alto” 

  • 23/04/2019 • 22:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Ing. Hugo Rojas realizó un balance de los concursos públicos y abiertos que se sustanciaron entre el 9 y el 17 de abril para la cobertura de 100 cargos docentes pertenecientes a las cuatro unidades académicas de la casa de altos estudios y dijo que “las expectativas han sido ampliamente cubiertas”.
 Rojas detalló que “de los 131 cargos se sustanciaron 100, de los cuales 96  correspondían a esta convocatoria 2019 y 4 estaban pendientes de llamados anteriores” y sostuvo que “el rendimiento de cobertura fue alto”.


 “De esos 100 cargos 89 resultaron merituados y convalidados académicamente para la cobertura; en 73 casos por parte de las personas que ya ocupaban esos puestos en la universidad con carácter interino; en 10  por profesionales que no ocupabas esos puestos y en 6 casos los postulantes resultaron merituados por encima de la jerarquía en la que se concursaba, lo que significa que el jurado les vio condiciones para justificar mayor categoría”, precisó.

 El rector explicó que para los casos que mertituaron por encima de la jerarquía del cargo “La universidad tiene un mecanismo que está reglamentado y prevé situaciones  de estas características”, por lo que “si existen los presupuestos para generar ese salto académico, las unidades académicas podrían convalidar ese reconocimiento  y proponer al Consejo Superior que se designe al docente en la categoría recomendada”.
 

En lo que respecta a los puestos que no fueron cubiertos, aclaró que “el Convenio Colectivo de Trabajo dispone que los cargos docentes no se pueden dar de baja hasta la sustanciación de un nuevo  concurso” y por lo tanto “continuarán revistando  en carácter de interino en la planta docente de la universidad  hasta la  sustanciación del nuevo concurso”.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000