Vuelos

"Se quedan en el número que nos es rentable y lo bajo"

Así lo reclamó el secretario municipal de Turismo en El Calafate, ante el pedido de más vuelos de Aerolíneas Argentinas en épocas de baja temporada.  

  • 17/04/2019 • 11:54
Foto Ahora Calafate
Foto Ahora Calafate

El secretario municipal de Turismo en El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con Tiempo FM sobre la conexión aérea en la época invernal. Según lo explicó, "no es difícil negociar con nosotros sino que tenemos visiones diferentes desde Aerolíneas "intentan que aerolíneas argentinas sea una aerolínea rentable pero no tienen que dejar de tener en cuenta de que es una aerolínea bandera que sirva para el desarrollo de centros turísticos y economías regionales".  

Más tarde, Simunovic dio cuenta que "tienen una visión que no la comparto porque se quedan en el número que pequeños que si no es rentable te la bajo". Aunque advirtió que "Nación recupera mucho mas por impuestos que lo que genera la aerolínea" y, ante ello, dejó en claro que "si la visión fuera desde una visión estratégica y de turismo y desarrollo sería diferente".  

El secretario de Turismo en El Calafate manifestó que "hoy nos encontramos con otra visión que nos dice no es rentable el vuelo y nos piden 190 mil dólares para diferentes rutas", lo cual entiende que "es mucho".  

"Ya nos pasó el año pasado que no pusieron un pesos y nosotros pusimos 125 mil dólares para hacer una campaña y fomentar el vuelo a Córdoba que financiaron y tuvo 90% de ocupación", remarcó Simunovic.  

VUELO EZEIZA

"Levantaron el vuelo de Ezeiza- Calafate y encarece muchos más el paquete (porque tienen que conectar en Aeroparque) y lógicamente Calafate es quien resiste este tipo de cosas", expuso el secretario de Turismo.

Por otro lado, dio cuenta que en julio va a haber un 10% y en agosto un 29% más de butacas en relación al año pasado, "pero estamos peor que hace tres años atrás".

"La cuenta da más a favor de la falta de camas" para la temporada de invierno, expresó Simunovic.

Temas