Básquet

Con Copa pero sin victoria

En la tarde en que Hispano Americano recibió de manos de los organizadores de Li.Ba.R., la Copa Challenger por el título obtenido en Primera Masculino la temporada pasada, el Celeste perdió su primer partido de este año. Fue ante Olympus, en el Tito Wilson. El encuentro terminó 87 a 77 a favor del Griego, que acumula ya dos victorias en lo que va del certamen y es líder absoluto del mismo. En el otro partido de esta jornada, Boca Río Gallegos superó a Boxing Club por 66 a 58.

  • 17/04/2019 • 10:24
El Celeste fue reconocido por el título del 2018 antes del partido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No fue una buena jornada para los dos equipos que, uno por lo hecho la temporada pasada y el otro por cómo se reforzó para esta, empezaron el torneo siendo candidatos. Hispano Americano cayó ante Olympus mientras que Boxing Club perdió frente a Boca Río Gallegos. Para el Celeste fue su primera derrota en este certamen. Para el albiverde, en cambio, la segunda en fila.

Los dirigidos por Gastón Morales cayeron en el Tito Wilson por 87 a 77. El Griego volvió a mostrar sus garras y a dejar en claro que volvió con un solo objetivo, el ser campeón. En el equipo de los hermanos Díaz se sumó para este partido Matías López, ex Boxing Club, quien se perdiera el primer juego de la temporada por cuestiones administrativas. Quien sigue sin debutar en el elenco azul es Juan Pablo Souto, ex Independiente. Este podrá estar ya disponible a partir del próximo partido para el Griego.

Hispano Americano jugó con casi todos. Le faltó Fabián Gábriel.

El partido fue intenso. Por momentos frenético y a pura bomba. Tal cual es la filosofía de ambos equipos.

El que se impuso en este ida y vuelta sin freno, fue Olympus, que otra vez volvió a mostrar, como contra San Miguel en la primera fecha, un gran porcentaje de acierto en la ofensiva.

La tarde había empezado bien para Hispano Americano que recibió, por parte de la organización del torneo, la Copa Challenger por el título obtenido la temporada pasada. Este trofeo quedará en custodia del Celeste al menos por un año. Vale la pena recordar que a la misma se la hará acreedor en forma definitiva, el equipo que logre conquistar tres torneos seguidos o bien cinco de manera alternada. La defensa oficial de este título, no arrancó bien para el equipo de Morales.

El otro partido de esta jornada, la segunda del Torneo de Primera Masculino, tuvo características diferentes. Fue otro el ritmo de juego y también la capacidad de goleo de uno y otro protagonista. En su cancha de la avenida Kirchner, Boca RG tuvo un debut soñado en Li.Ba.R. Ganó 66 a 58. El triunfo fue muy festejado por el quinteto auriazul. Por haber sido el primero y por el nivel del rival que tuvo enfrente. El albiverde no levanta cabeza. Los dirigidos por Diego Riboldi perdieron su segundo partido en este certamen. Venían de un duro traspié en el derby. El elenco boxinguista espera por el debut de sus hombres fuertes, Gustavo Souto, Pablo González y Claudio Aguilar.

El que quedó libre en esta fecha fue San Miguel. De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en la categoría elite de Li.Ba.R., quedaron así:   

1° Olympus 4 pts.

2° Hispano Americano 3 pts.

3° Boca RG 2 pts.

4° Boxing Club 2 pts.

5° San Miguel 1 pt.

 

Gran victoria santa

Los que también jugaron el pasado fin de semana fueron los equipos de la categoría Maxi de la rama masculina.

El que tuvo una buena cosecha fue San Miguel. Este ganó con dos de los tres equipos que anotó este año.

Los Maxwell vencieron, en el gimnasio “Lucho” Fernández, a Independiente por 82 a 60. Por su parte, los Rayados se impusieron, en el partido de la fecha tal vez, a Boca Río Gallegos por 69 a 61. El conjunto dirigido por Jesús Giménez necesitó de cinco minutos extra para consumar su primera victoria de la temporada. El último de los equipos de San Miguel, los Más Rayados, no pudieron ganar y dejaron al club sin la chance de meter un pleno en esta jornada. Estos cayeron ante Boxing Club por 114 a 28. Dicho encuentro se llevó a cabo en el gimnasio del club Boca RG.

El que tuvo fecha libre fue Hispano Americano. Equipo que todavía no jugó este año. En la primera fecha, el Celeste le ganó los puntos a Boca RG. El debut de los últimos campeones en este certamen se producirá recién en algo así como diez días, cuando se juegue la tercera fecha.

Las posiciones entre los Maxi, se encuentran así:

1° San Miguel Maxwell 4 pts.

2° Boxing Club 3 pts.

3° Independiente 3 pts.

4° San Miguel Rayados 3 pts.

5° Hispano Americano 2 pts.

6° Boca RG 2 pts.

7° San Miguel Más Rayados 2 pts.

 

Más partidos

Fue un fin de semana, el que pasó, de mucho básquet. A tal punto que también se jugó la fecha de la categoría Promocional. Como si fuera poco, hubo otros reprogramados de mujeres. Estos fueron los resultados: Primera Femenino, Hispano Americano 56 – Los Tigres 18; Primera Promocional Masculino, Los Tigres 99 – San Miguel Rayado 48, Deportivo Malvinas 38 – San Miguel Maxwell 56 y Boxing Club 68 – Policía SC 63.

 

Lo que viene

Este próximo fin de semana habrá más acción de Li.Ba.R. Será el turno de salir a la cancha del Minibásquet, las Divisiones Formativas y las mujeres. Ayer, al cierre de esta edición, se definía la programación de los venideros días. Los enfrentamientos que habrá para ver, son los siguientes:

Minibásquet y Formativas

Los Tigres vs. Hispano Masculino

Independiente vs. Hispano Femenino

Boxing Club vs. S. Miguel Masculino

Primera Femenino

Los Tigres vs. Boca RG

Hispano vs. S. Miguel Blanco

Maxi Femenino      

Boxing Club vs. Las Moras

Unión vs. Hispano

Vikingas vs. San Miguel

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000