Río Gallegos

Recuperan camioneta que se habían llevado del corralón de secuestros

Inspectores de Tránsito Municipal la incautaron y depositaron en el predio del barrio San Benito. Horas después un sujeto ingresó y se la llevó. Se investiga si los serenos "liberaron la zona". Fue hallada anoche en el domicilio del propietario. 

  • 16/04/2019 • 08:00
La camioneta secuestrada durante el allanamiento y la demora de su propietario. (C.G.)
La camioneta secuestrada durante el allanamiento y la demora de su propietario. (C.G.)

La Justicia investiga a dos serenos municipales y al dueño de una camioneta, que fue secuestrada y luego retirada sin autorización del corralón de la comuna en el barrio San Benito.

La policía comenzó la investigación, cuando en la madrugada del jueves, un sereno se comunicó con la guardia de la Comisaría Séptima, para denunciar que un desconocido ingresó al predio, cuando se encontraba junto a su compañero realizando una recorrida por las instalaciones.

Al observar el registro de las cámaras de seguridad, se pudo observar que alrededor de las 04:00 se detuvo un vehículo en la puerta del corralón (no pudieron brindar características por la oscuridad), descendió una persona, y fue a buscar una camioneta Toyota Hilux (color blanca), que había sido secuestrada y trasladada momentos antes por agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.

Los serenos brindaron detalles de lo sucedido a la policía, y las autoridades del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos, ordenaron que se investigara el delito de "hurto de automotor".

Junto a personal de la División Informática, se pudo analizar el registro de las imágenes captadas por las cámaras del corralón de secuestros, y se pudo observar cómo el individuo se llevaba sin dificultad el vehículo. No se descartaba que los serenos, que son empleados municipales de unos 30 a 35 años, hayan dejado "una zona liberada" para que se llevasen la Toyota Hilux.     

Allanamiento y secuestro

El vehículo había sido secuestrado en la avenida Ricardo Balbín horas antes, porque se encontraba abandonada y mal estacionada.

Ambos serenos mientras se realizaba la investigación, debieron fijar domicilio.

Fue así, que junto a efectivos de la División de Investigaciones (DDI) se pudo ayer hallar el rodado dentro de una propiedad ubicada en calle Tucumán al 600.

La jueza Valeria López Lestón ordenó anoche el secuestro del rodado y la demora del dueño del domicilio. Se pudo conocer que el individuo también sería empleado de la Municipalidad capitalina o tendría relación con los serenos que custodiaban el predio de vehículos secuestros cuando se llevaron su camioneta.

Durante el procedimiento encabezado por la Comisaría Séptima, colaboraron las divisiones Informática e Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera. También participaron el Grupo Especial de Operaciones Rurales y la División Criminalística.

La Toyota Hilux modelo 2010, que todavía conservaba las fajas de secuestro, iba a ser trasladada al predio de secuestros de la Comisaría Séptima, y su propietario debió fijar domicilio en esa sede policial. Ahora se trata de establecer si habría pagado para poder retirar el rodado del corralón.