Río Gallegos

Extienden la red de gas para más de 50 familias en barrio Santa Cruz

Fue luego de un acuerdo entre Distrigas y vecinos del sector. Se trata de 2500 metros de anillado para el lugar.

  • 15/04/2019 • 19:45
Fue un acuerdo entre Distrigas.
Fue un acuerdo entre Distrigas.

En los próximos días se comenzará la tarea de extensión de red de gas para el barrio Santa Cruz. Es luego de un acuerdo entre Distrigas y vecinos del sector. La obra beneficiará a más de cincuenta familias. Esta obra comenzará a construirse luego de Semana Santa y surgió a partir de una tarea de planificación analizada en una reunión celebrada hoy con la participación de vecinos el barrio y como se viene haciendo desde el inicio de esta gestión en diciembre de 2015, a partir de un trabajo conjunto donde la empresa aporta la cañería a partir de un compromiso asumido por la gobernadora, Alicia Kirchner, además de la asistencia técnica y mano de obra, en tanto los vecinos aportan los áridos y el zanjeo. 

“Primero llegamos al barrio con el caño troncal y luego el anillado es lo que permite, con cañerías de menor diámetro, que el servicio quede en la puerta de cada vecino y de allí pueda conectarse con la red domiciliaria”, explicó el vocal a cargo de la Gerencia local de DG S.A.

Daniel Murgia, señaló que en la continuidad de las obras de extensión de red troncal, en este caso en el barrio Santa Cruz, se hará un anillado de más de dos kilómetros y medio que permitirá a más de 50 familias contar con acceso al servicio.

 “Días atrás estuvimos con la gobernadora, Inaugurando la Red troncal de más de 3 mil metros de cañería que nos permite hoy estar planificando una nueva obra en una labor que tiene la impronta de un Estado presente y con la participación directa de la gente”, agregó Murgia. 

Tal presencia ya es una realidad a partir del trabajo en más de una docena nuevos barrios en nuestra ciudad, “donde a pesar de la situación económica nacional que sufrimos los santacruceños con la paralización de la obra pública y gracias a una estrategia en la que la Dra. Alicia Kirchner, viene apoyando una tarea comunitaria que permite la llegada de un servicio que es básico para la vida en nuestra Patagonia como el gas natural y de esta forma hemos ido cubriendo la necesidad de miles de familias de nuestra ciudad con 50 kilómetros de redes en estos tres años, acompañando el crecimiento de Río Gallegos”, destacó el vocal de Distrigas S.A. 
 

Temas