Turismo Pista

Martínez volvió a quedar entre los diez primeros

El piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez, venía de ser sexto en la primera fecha del Campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. Ahora, el más benjamín de la categoría volvió a tener otra buena performance y a meterse entre los más rápidos de una final. Su Toyota Etios, pese a los problemas de marcha que tuvo, terminó cruzando la meta en el puesto número diez. Los puntos que se llevó de Olavarría, le permitieron a Martínez mantenerse cerca del líder del campeonato. Está sexto en el certamen.

  • 15/04/2019 • 10:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último sábado, Thiago Martínez se recuperó de un inicio de fecha no tan bueno. Empezó de buena manera en la última de las clasificaciones de esta carrera y confirmó esa levantada en las series de final del día. La final de ayer, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, lo tuvo al benjamín de la categoría largado unos lugares antes de la mitad del pelotón. Vale la pena recordar que fueron más de 40 autos los que formaron parte de esta segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista. Desde el cajón número 14 de la grilla de partida intentó una nueva remontada. Como la del sábado. Lo logró. Entre avances y retrocesos, finalmente se acomodó décimo en la hilera. En ese lugar vio al banderillero de la carrera mostrándole la cuadriculada.

Martínez peleó y mucho por esa posición. No sólo lo hizo contra los rivales de turno sino también contra los propios problemas de su auto. Al Toyota Etios, en plena carrera, se le rompió la tercera marcha. Con este problema a cuestas, el joven piloto del GR Racing se las ingenió para aguantar los embates de los de atrás y hasta para ganar alguna que otra posición. Fue puro talento y coraje en esos momentos. La nafta, por así decirlo, le dio incluso para llegar a la octava posición. Pero sobre el final los problemas volvieron al auto menos competitivo y esto le permitió el sobrepaso a alguno de los que lo perseguía. Más allá de todo, la de este domingo, por la segunda fecha, terminó siendo positiva para Martínez. Por lo que luchó para terminar en el lugar en el que lo hizo, por haberse sobrepuesto a diversos problemas y por haber conseguido sumar algunos puntos para el campeonato.

El tiempo de Martínez en esta carrera fue de 28m37s004. Más de 20 segundos lo separaron del ganador de esta prueba, Lucas Yerobi (28m14s473). Un poco menos de quienes lo escoltaron al fueguino, Martín Badaracco (28m14s942) y Tomás Finescchi (28m18s755). Con esto que pasó en Olavarría el corredor de la isla le arrebató el número uno a Dino Cassiano, ganador en el debut de esta temporada.     

Yerobi acumula 40 puntos y una victoria. Esta última, condición impuesta por la APTP para poder hacerse con el título. Además, claro, de sumar más puntos que el resto. Según la nueva clasificación, Martínez está sexto, a nueve unidades y un triunfo del puntero. El mes que viene el TP se presentará en Río Cuarto.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000