Kioscos

La suba de tarifas y la inflación llevó al cierre de 28 mil kioscos desde 2016

Así lo indicó el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, quien advirtió que venía con un crecimiento sostenido que llevó a 120 mil kioscos hasta fines del 2015.

  • 10/04/2019 • 11:00
Foto Filo News
Foto Filo News

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, dialogó con Tiempo FM sobre la crisis económica y el cierre muchos kioscos en el país, siendo que se prevé el posible cierre de 5 mil kioscos en los próximos meses.

Dio cuenta que hubo un crecimiento sostenido de 120 mil kioscos hasta fines del 2015. Sin embargo, "desde 2016 venimos con una caída constante de los kioscos y a disminuir el padrón de kiosqueros asociados con el cierre de 28 mil kioscos registrados que cerraron en Capital Federal, Buenos Aires y otros centros urbanos del país", expresó.

Según lo precisó, la suba de tarifas y servicios, al igual que los salarios que no alcanzan para realizar las compras de mercadería, derivaron en este estado de situación.   

"Se trasladaron de productos de primera marca a transformarse en venta de segundas y terceras marcas, incluso en la zona céntrica de la Capital Federal", manifestó Palacios, quien dijo que "los kiosqueros de muchos años han mantenido pero no escapan de esta crisis a pesar de tener un stock y una espalda" mientras que "otros que los ha comido la inflación tuvieron que cerrar".   

Palacios advirtió que "estamos preocupados porque esta situación no solamente se ve en el kiosco, sino en el vecino que no llega a fin de mes y viene a pedir fiado a nuestros kioscos".

El referente de kiosqueros indicó que "no se da mucho porque el kiosquero debe reponer la mercadería" y advirtió que "en épocas de crisis aumentan mucho los kioscos como primera salida laboral".  

Temas