Accidente

“Los adaptadores de la GoPro se enredaron en el kite”

Así lo declaró Fabricio, el hombre que fue rescatado por Prefectura luego de sufrir un inconveniente realizando kitesurf en el Lago Argentino. 

  • 08/04/2019 • 19:48
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado en la localidad de El Calafate, un hombre oriundo de Río Gallegos junto a dos amigos realizaban kitesurf en el Lago Argentino cuando tuvieron un percance. 

Ante ello, TS-Digital se contactó con Fabricio que comentó cómo sucedió dicho accidente: “Se juntaron algunas variables, una fue que uno de los adaptadores de la Go Pro se enredó con la línea del kite, se descontroló y empezó a dar vueltas con mucha velocidad, en ese momento rotó el viento de Oeste a Sur y generó que me lleve a un sector de la bahía más peligroso”. 

Y agregó: “en ese momento llegó la noche y me encontró en esta situación. Llegué a un banco de arena pero estaba todo mojado y el cambio de viento generó que haya más frío”. 

Luego de horas, Fabricio fue rescatado por Prefectura que fue informada por sus otros dos compañeros, “hubo un problema de comunicación, pensaron que tenía una luz y no era así, eso demoró aún más que me encuentren pero yo tenía un traje de Neoprene con refractarios y gracias a ello me localizaron”, relató.

Con la presencia de Prefectura, Fabricio fue informado de que tenía principio de hipotermia mientras era trasladado al nosocomio local donde, luego de estabilizarlo con oxígeno caliente y suero, le dieron el alta. 
“Me encontraron gracias a mi traje, esto nos cambió la cabeza y nos demostró que hay que tener precaución y utilizar silbato, refractarios y más”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000