Río Gallegos

Sesión del HCD: proyectos por moscas, Maxia y frigoríficos

La tercera sesión del HCD de Río Gallegos trató diversos proyectos y hoy se tratarán en una nueva sesión.

  • 04/04/2019 • 08:00
Será la tercera sesión del HCD.
Será la tercera sesión del HCD.

Distintos proyectos son los que tomarán estado parlamentario en la sesión que llevará adelante el Concejo Deliberante.

El concejal Eloy Dante Echazú elevó Proyecto de Resolución, en donde solicitó  al Ejecutivo Municipal que se realicen tareas y/o plan de fumigación en todo el ámbito de la Ciudad de Río Gallegos.

Este pedido radica en la proliferación de  moscas en la capital provincial  provenientes del Vaciadero.

"Varios vecinos nos preguntaron qué plan o trabajo de fumigación se realizará y no solo el Vaciadero, ya que hay mocas en muchos barrios", explicó Echazú y dijo que este proyecto "es el último recurso".

En tanto, el mismo edil elevó Proyecto de Resolución, en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las adendas, adicionales y redeterminaciones de precio que existe en la obra denominada Mejoramiento Desagüe Pluvial Cuenca Sarmiento.

Del mismo bloque, en este caso el edil Alejandro Leal elevó dos proyectos, uno de Ordenanza y otro de Resolución.

El de Ordenanza es para que se conceda un Adicional remunerativo a los empleados que cumplan funciones en la Dirección General Legal y Técnica; y el de Resolución

solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre si se ha procedido a realizar el trabajo de compactación y otras medidas de seguridad sobre la obra Pluvial Cuenca Sarmiento.

En tanto, el edil Martín Medvedovsky, elevó Proyecto de Resolución, en el que pide al Ejecutivo información precisa acerca del comienzo del funcionamiento de la Empresa Maxia SRL, que estará a cargo del transporte público de pasajeros.

Medvedovsky además presentó otro Proyecto de Resolución, en el que solicita la apertura inmediata del Gimnasio Municipal “Benjamín Verón”.

En el caso del bloque radical, el concejal Fabián Leguizamón, elevó Proyecto de Ordenanza –adhesión a la Ley Micaela– capacitación en Género y Violencia contra las mujeres. También el mismo concejal, pide a través de un Proyecto de Resolución, se informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre aplicación de multas a frigoríficos.

En tanto, Juan Manuel Kingma, elevó Proyecto de Ordenanza, en el que solicita al Ejecutivo un adicional remunerativo denominado Bonificación por Responsabilidad Legal y Técnica para la Dirección General y Técnica y sus respectivos Departamentos.

Temas