Fútbol de salón

Con presencia santacruceña

Arrancó el Campeonato Mundial en Misiones. Fue hace unos días atrás. Pese a la baja de Leonardo Fernández, quien participó del proceso previo de trabajo y quedó desafectado en uno de los últimos cortes del equipo, la Selección Argentina cuenta con un par de representantes nuestros.

  • 03/04/2019 • 07:45

Los dos que están participando con la albiceleste de este certamen integran el cuerpo técnico que encabeza Ariel Avedutto. Uno es Rafael Romero y el otro “Fredy” Cuba. El primero DT de, por ejemplo, el multicampeón Ce.Ju.Sa. de nuestra ciudad. El otro, de origen misionero pero que desde hace varios años está radicado en Pico Trucando, lugar en el que dirige al reconocido club Eskarcha FC. Estos no sólo participaron del proceso anterior al Mundial sino que Avedutto los siguió eligiendo cuando la preparación finalizó. Otro que está integrando el plantel que está representando a nuestro país en la máxima cita salonera es Matías Rima.

Un comodorense que, al igual que Cuba, vive en la zona norte de nuestra provincia, jugando también para el último campeón truncadense. Los tres estuvieron presentes en el debut albiceleste en este torneo. Estreno que fue con victoria. Abultada por cierto. El equipo de Avedutto se impuso a Australia por 13 a 2. Entre los goleadores nuestros estuvo el propio Rima, marcó un tanto y fue elegido por la gente como el mejor jugador de este encuentro. Los otros tantos del elenco albiceleste fueron anotados por Páez (2), Grasso (2), Antiveros (2), Politi (2), Koltes, González (2) y Mescolatti. Al cierre de esta edición, Argentina jugaba su segundo partido en este Mundial. Se enfrentaba a Italia, que venía de perder con Sudáfrica por 7 a 6. Este era un choque importante para los nuestros. Es que se jugaban el invicto y la punta del Grupo C.

Temas