Tras datos del INDEC

En Santa Cruz “falta un debate político serio” sobre la pobreza

Así lo manifestó Italo Bringas, titular de la Delegación Zona Sur de Desarrollo Social de la Nación en Santa Cruz a TiempoSur , luego de que se dieran a conocer los índices de pobreza por parte del INDEC, desde donde se desprende por ejemplo que en Río Gallegos hay más de 21 mil personas que se encuentran en la pobreza.

  • 01/04/2019 • 14:02

“Nosotros lo vemos todos los días e intentamos desde nuestro lugar ayudar y llevar soluciones a las familias que tienen necesidades”, dijo Italo Bringas, titular de la Delegación Zona Sur de Desarrollo Social de la Nación en Santa Cruz, y continuó: “Es muy preocupante. Yo no voy a entrar en el debate de quienes son los culpables, si el gobierno nacional o provincial, yo creo que todos los gobiernos, el que está y los que han pasado, tienen su cuota de culpa en esto que vivimos”. En otro tramo de la nota manifestó que “en realidad falta un debate político sobre la pobreza y la realidad que es muy dura”.

En cuanto al trabajo, el referente del MDSN explicó que cuesta llegar a todas las problemáticas, aunque remarcó: “Tenemos que decir que gracias al acompañamiento de la Municipalidad hemos podido trabajar en conjunto y eso nos ayuda a suplir las necesidades” y explicó: “Nosotros tenemos solo una delegación y el personal y la cantidad de dispositivos que podemos tener no es lo mismo que la provincia o el municipio. El trabajo en conjunto nos ayuda a llegar más rápido al vecino”.

En cuanto a la realidad actual detalló: “En este momento el tema alimentario es lo que más preocupa. Hoy lo que nos pasa es que nos están pidiendo recurso alimentario incluso aquellas personas que cuentan con un empleo”, y dijo: “Nuestros programas están destinados a las personas que tienen una situación de vulnerabilidad, aunque cuando vemos gente con empleo intentamos igual asistirlos”.  

Temas