Li.Ba.R.

Arranca la sexta

Entre hoy y mañana se van a jugar los primeros partidos del Torneo 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los primeros en salir a la cancha van a ser los equipos de las divisiones Mayores. El destacado de este día será el cotejo entre Boxing y San Miguel Maxwell. El que no jugará este fin de semana será Hispano en Primera y Maxi. Los campeones de la temporada pasada debutarán más adelante. En Promo, el trono está vacante por la ausencia de San Miguel Bordó. 

  • 30/03/2019 • 08:47
(C.G)
(C.G)

En febrero pasado comenzó, desde lo administrativo, una nueva temporada de la Liga de Básquet Riogalleguense. La sexta para ser más preciso. Lo primero que se hizo fue organizar la competencia. Ahora, con esta ya lista, lo que queda por hacer es empezar a jugar. Algo que los equipos de las categorías Mayores de la rama masculina comenzarán a hacer hoy.

Lo harán con una programación acotada. Es que algunos partidos fueron sacados del fixture por distintos motivos.

Unos, como el derby de Primera entre Boxing Club e Hispano Americano, se jugarán más adelante.

Otros, como el duelo de Maxi entre el Celeste y Boca Río Gallegos, no. El primer fin de semana del año para Li.Ba.R. contará con siete partidos. Cuatro se disputarán hoy, en el Polideportivo del Boxing Club, y los restantes tendrán lugar mañana, en el gimnasio Tito Wilson.

Uno de los partidos que sobresale de la programación de este día es el que van a disputar, en Maxi, el albiverde y San Miguel Maxwell. Estos dos equipos, grandes protagonistas de las últimas temporadas y llamados a serlo también en esta que está por arrancar. Junto a Hispano Americano, claro, campeón en el 2018. 

Mañana también habrá un partido sobresaliente. Se trata del que van a jugar, en Primera, Olympus y San Miguel. El Griego está volviendo a la competencia después de haberse tomado un año sabático. En el quinteto de los hermanos Díaz habrá algunas bajas.

Unas se deberán a razones administrativas y otras disciplinarias.

El santo iniciará el año renovado. Pocos fueron los jugadores que sobrevivieron a la temporada anterior. Otra vez el desarrollo de los canteranos volvió a ser el eje sobre el cuál se moverá el primer equipo del club.

La programación completa para este sábado y domingo, es la siguiente:

Hoy – Pol. Boxing Club

Primera Promocional

15:30 Boxing Club vs. Los Tigres

21:30 UTN vs. Policía Azul

Maxi

17:30 Independiente vs. SM +Rayados

19:30 SM Maxwell vs. Boxing Club

Mañana – Tito Wilson   

Primera Promocional

16:00 Hispano vs. Dep. Malvinas

18:00 Policía SC vs. SM Negro

Primera

20:00 Olympus vs. San Miguel

El esperado derby entre Boxing Club e Hispano Americano se va a jugar la semana que viene. Es que el Celeste emprendió una gira con el equipo de la Liga Nacional, llevándose a varios de los que juegan también la competencia local.

Vale la pena recordar que los dirigidos por José Luis García vienen de ganar el título la temporada pasada.

En tanto, Boxing llega renovado a partir de la contratación del entrenador Diego Riboldi y la vuelta al club de Pablo González, Claudio Aguilar y Gustavo Souto.

En Promocional, el trono quedó vacante después que San Miguel no presentara este año al equipo Bordó, ganador las últimas tres temporadas.

Al cierre de esta edición, en la UTN, se llevaba a cabo la conferencia de prensa de presentación del torneo.

Temas