Río Gallegos

Agente de policía denunció que fue abusada por sus compañeros en un puesto

El hecho se habría producido cuando se encontraban de servicio en el Puesto 32 ubicado en la plazoleta de calle Béccar y avenida Gobernador Gregores. Los efectivos, antes de ser separados, fueron enviados al Comando Radioeléctrico. La joven está de licencia con tratamiento médico.

  • 28/03/2019 • 08:05
El abuso habría sucedido en el Puesto 32 de Béccar y Gobernador Gregores.
El abuso habría sucedido en el Puesto 32 de Béccar y Gobernador Gregores.

Dos policías fueron acusados de abuso por parte de una compañera. El hecho se habría producido cuando se encontraban de servicio en el Puesto 32 ubicado en la plazoleta de calle Béccar y avenida Gobernador Gregores.

El abuso habría ocurrido a mediados de marzo en el destacamento que pertenece a la Comisaría Tercera.

A pesar que las autoridades no quisieron realizar comentarios de la denuncia de la mujer, se pudo conocer que los efectivos debieron pasar a prestar servicios en el Comando Radioeléctrico.

En la Comisaría Tercera tenían los cargos de jefe de guardia y un chofer que compartían horas de trabajo.

Ante la indiferencia que hubo en un primer momento al denunciar el hecho, la joven agente sufrió un ataque depresivo, habría intentado atentar contra su vida, siendo asistida en el Centro de Salud Mental.

Ahora se encontraría en licencia, mientras siga asistida por profesionales médicos.

No obstante, se conoció que la Dirección General de Asuntos Internos inició un sumario que "está en trámite" al respecto de esta grave denuncia.  

La agente había solicitado que los dos uniformados sean separados de su cargo mientras se instruya el sumario. También habría una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos.

 

Otros casos

La semana pasada, este medio publicó que Asuntos Internos investiga el caso de la agente de Las Heras que denunció a principios de enero a un cabo Primero, de abuso sexual. Se inició un sumario administrativo y el efectivo fue suspendido provisionalmente mientras se avanza con la indagación. Una comisión de la dirección viajó para en terreno llevar a cabo entrevistas tanto con el acusado, testigos y hasta con la denunciante. Las actuaciones administrativas serán elevadas al Jefe de Policía que junto a la Dirección General de Asuntos Legales analizarán la sanción disciplinaria, que puede derivar en la expulsión.

También en la localidad de Puerto Santa Cruz, se conoció este mes, que un oficial acosó a un agente, y hasta fue denunciado de abuso simple. Este caso también se instruyen actuaciones administrativas, más allá que el acusado pidió el pase a una comisaría de Piedra Buena. Se espera que la víctima pueda prestar declaración si así lo permiten los informes médicos.

Asimismo, y desde el año pasado se indaga la denuncia de abuso contra un personal CEDoP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial). Se trata de un cabo Primero que paralelamente tiene una causa abierta por este hecho en Juzgado de Instrucción Penal Nº1 de Río Gallegos.

Temas