Caleta

Tras el escándalo por presunta adopción ilegal, renunció la Directora del Hospital

Se investiga si fue cómplice de una presunta adopción en la cual se habrían realizado los trámites de manera irregular. La Dra. Patricia Zari, ayer fue separada preventivamente por el Ministerio de Salud. Hoy, ella misma confirmó que puso a disposición su renuncia al cargo y se refirió al hecho. Mirá qué dijo al respecto.

  • 27/03/2019 • 10:40

La titular del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Dra. Patricia Zari, habló sobre la investigación que se realiza a tres juezas y ella por la presunta adopción ilegal de una beba.

La Directora del nosocomio, se encuentra en su periodo de Licencia Anual, hizo pública su renuncia, detallando lo sucedido en el caso por el cual el Ministerio de Salud de la Provincia inició ayer una investigación y decidió su apartamiento preventivo.

La Dra. Zari manifestó que “en el hospital se trató y atendió, cómo a todos los casos que están judicializados, se respondieron todos los oficios y se tomó como carga pública,  la paciente fue asistida por los servicios de ginecoobstetricia, guardia, salud mental y neonatología”.

En ese sentido expresó que “la bebé nunca salió de la institución, hasta el día lunes 25 de marzo, que la llevo Niñez, Salud hizo lo que habitualmente hace con los requerimientos de cada oficio”.

Sobre la información periodística que “que con la adopción,  se habría beneficiado a un familiar”, Zari dijo: “Mi hermana realizaba un trámite, como cualquier mujer con derechos a postularse a ser adoptante, por ser Funcionaria no los tiene?…lamentablemente mezclan, desvirtúan , juzgan y emiten juicios de valores por si acaso”.

“Juzgan por adelantado, pero de los derechos del niño a estar protegido nadie se hizo cargo, permaneció institucionalizado durante más de un mes. Pero como en muchísimos casos en los que por no contar con instalaciones adecuadas o el personal capacitado pueden resolver las situaciones, de eso no se habla, o no les importa, Cómo  también a todo lo que a Salud Mental se refiere, Caleta no cuenta con las instalaciones para el área correspondiente, a pesar de las numerosas gestiones” indicó Zari.

Con relación al Prejuzgamiento de los hechos, manifestó: “Acá si continuamos hablando en hipotéticos casos, solo podría haber habido una guarda provisoria,  pero seguimos adelantándonos No una adopción. Porque aún estamos en tiempos de puerperio, lo más importante y bueno para destacar, es que este revuelo, hará un desenlace feliz. Lamento profundamente, que de actos solidarios como los muchos que vivimos diariamente, se haga un Circo Romano”.

Sobre esta situación la Dra. Patricia Zari criticó al dirigente de ATE, el Dr. Eduardo Sosa “debería avergonzarse por cobrar un sueldo del Estado, enriqueciéndose en el medio privado, por el hospital público nunca hizo nada constructivo, tampoco por los afiliados. Y solo destina su tiempo en ensuciar a la institución e intenta desprestigiar, su mediocridad no le permite visualizar a quienes crecen científicamente, e imprimen calidad en la profesión y acción”.

Para finalizar hizo pública su Renuncia y el agradecimiento al Personal “me encuentro de licencia desde la semana pasada, no obstante presente mi renuncia al cargo el día de ayer, agradezco a todos los trabajadores que me acompañaron en todos estos años de gestión, trabajando incansablemente para contar con un Hospital de Prestigio con responsabilidad Social, a todos los profesionales, a la Asociación Cooperadora , a todos y cada uno de los trabajadores , equipo directivo, secretarias, maestranza , pacientes y comunidad toda, con quienes siempre fueron solidarios y estuvieron a la hora que los requerimos. Muchas Gracias. Y a todos los periodistas responsables que buscan saber la verdad de cada noticia", sentenció. (Con información de Voces y Apuntes)