Caleta Olivia

Piden que la Directora del Hospital Zonal sea separada preventivamente

Lo solicitó ATE Caleta Olivia al Ministerio de Salud de la Provincia, tras conocerse que la titular del nosocomio y tres juezas estarían siendo investigadas por presunta adopción ilegal en dicha ciudad.

  • 26/03/2019 • 15:43

Tres juezas y la Directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia estarían siendo investigadas por el presunto caso de adopción ilegal de una bebé en dicha localidad. Ahora, se aguarda el accionar de Fiscalía y el Juzgado.

En tanto, tras conocerse la noticia, desde ATE Caleta Olivia, pedirán -mediante nota- al Ministerio de Salud de la Provincia que se realice un sumario administrativo a la titular del nosocomio y se la separe preventivamente hasta que se esclarezcan los hechos.

La nota está dirigida a la Ministro de Salud, Rocio Garcia, a quien le solicitaron de carácter urgente su intervención "en relación a la posible comisión de delito grave" 

"Hemos sido denunciantes de múltiples irregularidades en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, pero nunca imaginamos un hecho del tenor y la gravedad de la presente acusación", manifestaron. Asimismo indicaron que "la gravedad inusitada radica que estos hechos se le imputan a la máxima autoridad judicial en materia de familia, asociada a la máxima autoridad de la cartera sanitaria de esta Ciudad".

El gremio exige dar claridad a la investigación y permitir llegar a la verdad y justicia. "Esta entidad Sindical solicita por vuestro intermedio el inicio de Sumario Administrativo con la suspensión preventiva de la Dra. Patricia Georgina Zari, hasta la sustanciación del mismo y se conozca la responsabilidad de la antes mencionada en los hechos que se le imputan".

En otro tramo del escrito, recalcaron que la entidad sindical "no acusa ni prejuzga a ninguna de las personas antes nombradas, y se rige por el principio de inocencia, pero ante este tipo de acusaciones, donde se encuentran en juego bienes superiores como la identidad, la transparencia, las instituciones de la democracia, y con el único fin de conocer la verdad y que se haga justicia, esta entidad se ve obligada a participar en esta solicitud de Sumario con Suspensión Preventiva, ya que somos parte de esta sociedad y no podemos permanecer en silencio".

 

Temas