Río Gallegos

Dos sujetos demorados por amenazar y agredir a sus ex

Uno se presentó en una casa del asentamiento "Madres a la Lucha", a pesar de tener prohibición de acercamiento a la madre de su pequeña hija. Fue aprehendido en las inmediaciones. Otro en el barrio San Benito agredió e intimidó a su ex esposa cuando fue a retirar a sus tres hijos. Ambos estuvieron un par de horas presos.

  • 26/03/2019 • 08:01
Los violentos estuvieron solo un par de horas demorados.  (Foto: Archivo)
Los violentos estuvieron solo un par de horas demorados. (Foto: Archivo)

Dos sujetos fueron demorados por la policía el pasado fin de semana, en sendas causas de amenazas y agresiones contra sus ex parejas.

En la tarde del domingo, una joven de 24 años del asentamiento "Madres a la Lucha", alertó a la policía que su ex pareja había ingresado a su propiedad, cuando tiene prohibido por orden judicial acercársele luego que fuera denunciado por agredirla.

El sujeto de  29 años, que tiene una hija de 2 años con la muchacha, intentó agredirla. Al arribar los efectivos de la Comisaría Quinta, lograron demorarlo y reducirlo.

El Juzgado de Familia N°2 de Río Gallegos había ordenado en diciembre pasado una medida de no acercamiento por parte del individuo hacia su ex pareja.

La joven ratificó en la Comisaría de la Mujer y la Familia que el sujeto trató de atacarla en su domicilio. Luego las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 dispusieron que el violento sea excarcelado, pero antes deberá fijar domicilio y quedar a disposición de ese tribunal.

 

San Benito

Momentos más tarde, pero en el barrio San Benito, la policía fue requerida por una mujer que sufrió lesiones y amenazas por su ex esposo. Alrededor de las 19:50 personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en una vivienda de la manzana 202 por "problemas familiares".

Una mujer de 28 años fue quien pidió ayuda a la policía, porque su ex pareja de 29 años, quien reside en la misma manzana, la agredió y la intimidó cuando fue a retirar a sus tres hijos de 3, 5 y 8 años, y previo a discutir en el interior de una de las habitaciones, la agredió físicamente y le profirió términos amenazantes.

Los uniformados demoraron al hombre. La mujer se presentó en la sede policial donde prestó declaración testimonial donde ratificó sus dichos. Sufrió lesiones leves, indicaron las fuentes consultadas.

Tras los trámites correspondientes, el sujeto fue liberado.