Río Gallegos

Dos detenidos por droga, $100 mil en efectivo y un arma de fuego

Una mujer fue llevada al nosocomio local, debido a que habría sido abusada tras participar de una reunión la noche anterior, desde allí se llamó al personal de la Seccional Primera. Por el hecho se detuvo a dos sujetos, al presunto abusador se le secuestró droga, mientras que al otro $100 mil y un arma de fuego. La presunta víctima no quiso radicar la denuncia.

  • 22/03/2019 • 07:59
El sujeto fue detenido en la puerta del edificio. (Foto: C.G.)
El sujeto fue detenido en la puerta del edificio. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la tarde de ayer, cuando una mujer fue llevada al Hospital Regional, para que fuera asistida debido a que habría sido víctima de un presunto abuso sexual, por lo que los médicos la asistieron y rápidamente solicitaron la presencia del personal de la Seccional Primera.

A su llegada, los uniformados procedieron a dialogar con la persona que la llevó, quien les habría contado que el día anterior la mujer se juntó con una amiga en un departamento ubicado en avenida San Martín al 1200, y la propietaria habría invitado a dos hombres, con los que compartieron bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Al parecer en esos momentos uno de éstos habría abusado de la mujer, y luego fue llevada al nosocomio local.

Con esos datos los uniformados se presentaron en el departamento, y cuando iban ingresando al edificio se encontraron con el presunto abusador por lo que rápidamente fue demorado.

Allí lo pusieron contra la pared y le realizaron un palpado preventivo, solicitándole que exhibiera sus pertenencias, en las cuales había sustancia de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia de los especialistas de la División Narcocriminalidad.

Posteriormente el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y por lo que se pudo saber sería mayor de edad y conocido de la policía por distintos hechos ilícitos.

 

Allanamiento

Mientras tanto en el departamento quedó una comisión de uniformados, quienes ya se habían comunicado con el Juzgado de Instrucción, para notificarlo de los sucedido y solicitaron una orden de allanamiento, la cual llegó momentos más tarde, e ingresaron junto a los dos testigos y comenzaron la búsqueda de elementos de interés para la causa.     

En esos momentos habría llegado el segundo involucrado, quien también fue demorado y se solicitó una orden de requisa vehicular, para el auto en el que circulaba el segundo sospechoso.

La orden fue dada y comenzaron a buscar elementos de interés, los policías se llevaron una gran sorpresa cuando en el baúl del auto marca Peugeot, encontraron escondidos $100.000 en efectivo y un arma de fuego, elementos que fueron secuestrados.

El sujeto fue llevado a la dependencia, donde también fue identificado y quedó aprehendido. Cabe señalar que la propietaria del departamento fue conducida a la dependencia.

Por último se conoció que la víctima del presunto abuso no quiso radicar la correspondiente denuncia por este delito.

Al cierre de esta edición los efectivos policiales continuaban trabajando en el rodado y en el departamento.