Río Gallegos

Joven acusado de abuso permanece en hogar sustituto

Está bajo custodia policial mientras se investiga si abusó de una adolescente de 14 años, durante una reunión de amigos en una casa del barrio Belgrano. La Justicia aguarda informes. 

  • 18/03/2019 • 08:11
La víctima fue asistida en el Hospital Regional.
La víctima fue asistida en el Hospital Regional.

El adolescente que está sospechado de abusar de una amiga, durante una reunión de jóvenes en una vivienda particular, se encuentra en un hogar sustituto y con custodia policial, por orden de las autoridades judiciales que entienden en el caso.

Tiene 16 años -había trascendido en un principio que tenía 17 años-, y convivía con su madre ante que se denunciara de abuso a una chica de 14 años. No cuenta con antecedentes judiciales, pero por estos días es sometido a exámenes y los informes son remitidos a la jueza Marcela Quintana, quien subroga el Juzgado del Menor N° 2.

En tanto que la muchacha, tras permanecer dos días internada en el Hospital Regional de Río Gallegos, fue dada de alta. Antes fue sometida a estudios médicos y exámenes forenses que se requieren en el marco de la investigación ante estos casos.

El hecho se habría registrado en horas de la madrugada del pasado 10 de marzo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Don Bosco al 1100.

La guardia del Comando Radioeléctrico fue alertada alrededor de las 05:00 que había una chica de 14 años que requería atención médica en ese domicilio del barrio Belgrano.

Al arribar el personal policial hallaron a una jovencita en un fuerte estado de shock en el interior de una casa, donde aparentemente algunas personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.

La policía tomó la declaración de todos los asistentes en la Comisaría Cuarta.  Las autoridades judiciales que intervienen en el caso ordenaron que secuestren las prendas de vestir tanto de la víctima como del individuo. También que éste sea sometido a extracción de sangre, para establecer que si solo consumió bebidas alcohólicas u otras sustancias.   

 

Temas