Basquet adaptado

CRiGaL comenzó ganando en el primer cuadrangular

El equipo que representa a Santa Cruz en el básquet sobre silla de ruedas comenzó con una ajustada y valiosa victoria por 53 a 51 ante CRIPAL.

  • 17/03/2019 • 09:25
CRiGal hace valer la localía en el inicio.
CRiGal hace valer la localía en el inicio.

Se acabó la espera y finalmente ayer comenzó una nueva historia para CRIGaL en la Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas.

Con un plantel nuevamente tan talentoso como batallador, los santacruceños volvieron a demostrar que están para cosas importantes en el primer cuadrangular que se jugó ante un buen marco de público que siempre acompaña a quienes supieron ser los mejores del país.

Sin el apoyo que quieren y necesitan, pero con el mismo sacrificio que los lleva siempre a terminar bien alto, los muchachos dirigidos por Luciano Dalla Fontana ayer comenzaron con el pie derecho en la máxima categoría del básquet adaptado, en un juego que fue tan duro como se esperaba y supieron sacar adelante.

Fue duro, tuvieron que trabajar duro, pero terminaron festejando en el primer juego ante CRIPAL para terminar ganando 53 a 51 ante un dignísimo rival.

Luego de los partidos que finalizaban anoche, el primer cuadrangular tendrá su final hoy, con los duelos entre CILSA ante CRIGAL desde las 10:00 y el cierre se dará con el partido entre CRIPAL y CROL a las 11:30.

El entrenador, Luciano Dalla Fontana, invitó a la comunidad acompañar al equipo de CRiGaL también este domingo, en el gimnasio Lucho Fernández.

EL RECONOCIMIENTO

Ayer también se realizó el reconocimiento a jugadores y jugadoras de nuestra ciudad que nos representan en la selección nacional de básquet adaptado y que actualmente pertenecen a CILSA (Buenos Aires).

En el lugar, Leonardo Roquel, titular del área de Deportes de la Comuna, explicó que se pensó este reconocimiento también “para los jugadores que participaron de los Evita en la instancia nacional y que lograron salir campeones. Pero igualmente para chicos de la ciudad que juegan en CILSA, e integran la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas”.

Las distinciones fueron para Daniel Copa, Gustavo Villafañe, Rodrigo Cardozo, Jazmín Salis, María Chelina y Gustavo Paz.

Roquel valoró no sólo el esfuerzo y la dedicación de todos ellos, sino que además destacó los logros alcanzados. “Recordemos que CRIGAL viene hace muchos años representándonos a nivel local y nacional de la mejor manera, y no podemos hacer más que felicitarlos y acompañarlos a todos ellos”, señaló el funcionario, quien además agradeció al personal del gimnasio por la organización de una nueva fecha del campeonato nacional de básquet adaptado, que hasta mañana se disputa en ese establecimiento deportivo.