Allanamientos

Continúa la búsqueda del sospechoso del homicidio de Daniel Gómez

Ayer se conoció que el personal policial continúa con la búsqueda del sospechoso de cometer el crimen que terminó con la vida de Gómez. Además se realizaron tres allanamientos en los que se encontraron marihuana y cocaína. En cuanto a la autopsia, se conoció que determinó que el hombre murió por un shock hipovolémico por una herida de arma de fuego en el pecho del lado derecho.

  • 16/03/2019 • 12:08
El personal de la Comisaría Primera y de la División Investigaciones de Pico Truncado realizó las pericias del caso.
El personal de la Comisaría Primera y de la División Investigaciones de Pico Truncado realizó las pericias del caso.

Ayer se conoció que el personal policial de la ciudad de Pico Truncado, continúa investigando el homicidio de Daniel Gómez, quien fue ultimado de dos disparos en la madrugada del jueves, como así también se conoció el resultado de la autopsia y que al detenido se le inició una causa por infracción a la Ley 23.737.

Una vez que finalizaron con las pericias del cuerpo de Gómez fue llevado a la ciudad de Caleta Olivia, donde le realizaron el examen forense, el cual determinó que murió por un shock hipovolémico producto de una herida de arma de fuego en el pecho del lado derecho. Además se le realizó una extracción sanguínea, humor vítreo, barrido electrónico y que se secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento de la muerte. 

Cabe señalar que cuando Gómez fue encontrado en la vía pública, junto a él se secuestró un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 largo, el cual al ser revisado en su tambor tenía 4 municiones y una vaina servida.

Allanamientos

Además se conoció que el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones, realizaron tres allanamientos, dispuestos por el Juzgado de Instrucción interviniente.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de calle Mariano Moreno al 700, donde se detuvo a quien sería uno de los autores del hecho.

El segundo fue en la casa donde habrían estado los tres involucrados, ubicada en calle Gobernador Gregores al 1100, en la cual se secuestraron varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, y el restante fue en una vivienda de calle Gobernador Moyano, entre Gobernador Gregores y San Martín, en este caso se secuestró marihuana.

Los moradores de las casas, fueron demorados y se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, sobre el hallazgo, de donde se dispuso que los moradores de la casa fijen domicilio, quedando sujetos a la causa por infracción a la Ley 23.737.

Cabe señalar que Gómez ya era conocido por la policía por varios delitos, al igual que los sospechosos de sus crímenes, a quienes se les suman hechos de índole federal. 

El hecho

Cerca de las 06:30 del jueves, un grupo de personas que caminaba por la calle Gobernador Gregores al 1100, casi esquina Don Bosco de Pico Truncado, se vio sorprendida cuando encontraron a un hombre tirado y sangrando, por lo que rápidamente llamaron a la policía y a una ambulancia.

Inmediatamente el personal de la Seccional Primera de la ciudad de Pico Truncado se dirigió al lugar, donde constataron lo informado y solicitaron nuevamente la ambulancia, cuyo médico a su llegada, certificó que el hombre ya había fallecido.

Los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística y trasladaron a los posibles testigos a la dependencia para tomarle declaración testimonial y tratar de establecer las causas del homicidio, ya que el hombre presentaba una herida de arma de fuego.

Gómez se encontraba en una casa en calle Gobernador Gregores al 1100, ubicada en la parte trasera del predio, donde habría tenido un altercado con dos sujetos, por lo que salió de la casa y ya en la vereda, al parecer, la discusión habría continuado y uno de éstos sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho, provocando su muerte casi inmediatamente.

Cabe señalar que a ambos se le imputa el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego en concurso real.