Río Gallegos

Puesta en valor de La Casa de la Juventud

El próximo 25 de marzo reabrirán sus puertas las instalaciones dependientes del área juvenil del Municipio. Por estas horas realizan una serie de refacciones que posibilitarán un mejor uso del edificio. 

  • 16/03/2019 • 11:48

Durante las últimas horas en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba y Kirchner, distintas áreas de Obras Públicas estuvieron realizando trabajos de albañilería, en el interior y exterior del edificio, obras que se prevé finalizarán alrededor del 25 de marzo próximo, fecha en la que comienzan los distintos talleres que se brindan a los jóvenes de la ciudad.

Vale la pena remarcar que a lo largo del año en el espacio juvenil dependiente del Municipio se desarrollan una gran cantidad de actividades que no solo tiene que ver con la capacitación, sino que, entre otras cosas, se ha convertido en un espacio fundamental para las nuevas culturas de la ciudad. En el espacio se desarrollan estilos como el K-Pop, el Hip Hop, también incursionan en el trap además por supuesto de los talleres de batería, guitarra y más.

Carla Beroiz, titular de la Casa de la Juventud, habló con TiempoSur para repasar las tareas que se están realizando en el lugar, en principio con la satisfacción de lograr mejorar las instalaciones. “La verdad que cuando llegué estaba bastante feo y hemos podido mejorar bastante. La sala de batería ya la habíamos arreglado, ahora se hizo la pintura de mejora en el hall de entrada que es en realidad donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, los baños”, contó al mismo tiempo que expresaba: “La verdad que nos hacía falta y está bueno porque mejorar el lugar ayuda a que los chicos lo cuiden más y generan ese sentido de pertenencia”.

Por último confirmó que las intenciones son finalizar los arreglos antes del 25 de este mes, y que una vez finalizada esta etapa intentarán gestionar la mejora y puesta en valor del anfiteatro. “Lo bueno es que existe muy buena voluntad de parte del secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos y ya estamos en tratativas”, cerró.