Río Gallegos

Policía cree que entre los cuatro detenidos se encuentra el homicida

En la madrugada de ayer, un joven de 26 años, identificado como Germán Sánchez, recibió una puñalada en el pecho, lo que le provocó la muerte cuando se encontraba en una casa de calle Vilcapugio al 800. Junto a él habían cuatro jóvenes más, quienes fueron detenidos y esperan ser indagados. La autopsia determinó que Sánchez murió por un shock hipovolémico.

  • 15/03/2019 • 10:17
Vivienda donde murió Germán Sánchez en la madrugada de ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó cerca de las 04:30 de ayer, cuando el personal de la Seccional Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que eran solicitados en una casa de calle Vilcapugio al 800, debido a que había una persona herida con un arma blanca.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar, donde en la puerta los esperaba un joven, quien les dijo que el herido se encontraba en el baño y que ya había llamado a una ambulancia.

Los efectivos ingresaron a la casa y se dirigieron al baño, donde encontraron al herido y otro joven sujetándolo, por lo que se reiteró el llamado a la ambulancia.

Cabe destacar que en otro ambiente de la casa, había otros dos jóvenes, quienes no manifestaban palabras.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, cuyo médico descendió e ingresó hasta al baño, donde al revisar al joven, constató que ya había muerto, por lo que se solicitó la presencia del médico policial y del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso. Además se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso la aprehensión de los cuatro sujetos como así también que se le realice la autopsia al cuerpo del joven, quien fue identificado como Germán Sánchez, alias “Chuky” de 26 años. 

 

Pericias

Cuando el médico policial llegó a la casa, revisó el cuerpo de Sánchez y observó que tenía una herida cortante en pecho del lado derecho, pero éste también solicitó que se le realice el correspondiente examen forense. 

Posteriormente llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular en la casa y posteriormente comenzaron a tomar una secuencia fotográfica del lugar, como así también a levantar muestras de sangre.

Los peritos también buscaron el arma blanca utilizada para cometer el hecho, la cual habría sido encontrada en el interior de la casa.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que se estima que los cinco jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer habrían discutido y uno de éstos habría tomado un cuchillo e hirió a Sánchez.

Una vez finalizadas las pericias, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial, donde pasado el mediodía le realizaron la necropsia.

Según pudo conocer este medio, el examen determinó que Sánchez murió por un shock hipovolémico a consecuencia de una herida cortante en el ventrículo derecho producido por un arma blanca.

Con estos resultados, se informó a la sede judicial, de donde se dispuso que el cuerpo les fuera entregado a los familiares.

 

Detenidos incomunicados

En cuanto a los cuatro sujetos que fueron aprehendidos a los pocos minutos de la intervención del personal de la Seccional Cuarta, se conoció que fueron identificados y todos son mayores de edad, tendrían 21 años, 22, 25 y 31, quienes una vez cumplidos los plazos legales, pasaron a estar detenidos e incomunicados, y esperan que en la jornada de hoy sean trasladados a la sede judicial para ser indagados.

TiempoSur conoció que los sujetos serían conocidos por la policía por distintos delitos.

TAGS