Pico Truncado

Sujeto detenido por violación recuperó su libertad

Se trata del sujeto que el pasado 14 de febrero fue detenido en la localidad de Pico Truncado, por rapto y violación de una joven en Belén, provincia de Catamarca. El sujeto fue dejado en libertad a raíz de un hábeas corpus ya que se había vencido el plazo para su traslado.

  • 14/03/2019 • 14:16
El sujeto fue detenido en la vía pública de Pico Truncado.
El sujeto fue detenido en la vía pública de Pico Truncado.

Ayer se pudo conocer que el hombre había sido denunciado en enero por el abuso sexual de una joven, en la localidad de Belén y tras una intensa búsqueda fue localizado el 14 de febrero, cuando quedó detenido.

La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial ordenó que una comisión policial viaje hasta la provincia de Santa Cruz para el traslado del hombre de apellido Gómez (33), la cual llegó el 1º de marzo, para arrobar a la provincia norteña el 2 de marzo.

Guillermo Narváez, defensor del acusado, entendió que había vencido el plazo de diez días para el traslado de su cliente, por lo que presentó un hábeas corpus a la Jueza de Control de Garantías Raquel Rodas Tizón, que hizo lugar al planteo y resolvió dejar en libertad a Gómez, quien seguirá en esa condición lo que dure el proceso judicial.

El sujeto está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con rapto”.

Narváez, abogado de Gómez, sostuvo que su cliente recuperó la libertad por “la desidia del fiscal Jorge Flores, que no hizo el trámite de la extradición como regula la ley y dejó vencer los plazos en el traslado”, concluyó.

 

La detención

Un sujeto que era buscado por abuso sexual en Catamarca, fue capturado en Pico Truncado. El individuo fue arrestado en la tarde del 14 de febrero por efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, en la vía pública, luego de ser alertados por la policía catamarqueña, que el hombre se encontraba en esa ciudad.

El personal detuvo al sospechoso de haber cometido una violación -no trascendió si la víctima es una menor o no- en la localidad de Belén. La Justicia de esa provincia había ordenado su captura, para que responda ante la grave acusación en los tribunales donde se instruye la causa en su contra.

Tras la demora fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado y a disposición de las autoridades catamarqueñas, que tras ser notificadas de la captura, ahora deberán enviar una comisión policial para el traslado del hombre.

Los agentes de la DDI tuvieron colaboración de sus pares de la Comisaría Primera en el procedimiento. (Fuentes: TiempoSur y El Ancasti)

 

Temas