Río Gallegos

Pelea familiar terminó con un detenido y el secuestro de un arma de fuego

En las últimas horas del martes, hubo una persecución, la que inició en cercanías al barrio San Benito y terminó en calle Vilcapugio al 800, donde la policía detuvo a un joven de 21 años, por amenazar a un hombre de 62 con un arma de fuego. Se requisó el rodado en que el circulaba, donde se encontró el arma, la cual fue secuestrada.

  • 14/03/2019 • 10:39
El sujeto quedó alojado en la Seccional Cuarta, hasta que sea llamado al Juzgado.
El sujeto quedó alojado en la Seccional Cuarta, hasta que sea llamado al Juzgado.

Pasados unos minutos de las 22:30 del martes, el personal de la Seccional Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que había una persecución en su jurisdicción, por lo que los policías se dirigieron a la zona donde les indicaban los del 101, y cuando llegaron a la calle Vilcapugio al 800, observaron que los rodados se encontraban estacionados.

Allí los uniformados pudieron saber, que dos rodados perseguían a un Volkswagen Gol, en el cual circulaba un joven de 21 años, quien aparentemente habría amenazado al conductor de un vehículo Renault Scenic, que al parecer habría estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Todo habría comenzado en una casa ubicada cercanías del barrio San Benito, cuando el joven se presentó e increpó al hombre, porque éste habría insultado a toda la familia estando bajo la ingesta de bebidas y lo amenazó con un elemento que parecía un arma de fuego, para luego huir en el rodado.

Ante esta situación el sujeto amenazado, se subió a su vehículo y comenzó a perseguirlo por distintas arterias de la ciudad con el supuesto fin de recriminarlo en su accionar, hasta que finalizaron en calle Vilcapugio al 800.  

Los policías además hablaron con la moradora de la casa, una mujer de la tercera edad, quien les dijo que reside allí junto a una de sus hijas y que el sujeto amenazado, los habría insultado y por eso el joven reaccionó.

 

Detención y traslado

Allí los uniformados dieron aviso a sus pares de la Comisaría de la Mujer y Familia, quienes se hicieron cargo de las posteriores actuaciones.

Mientras tanto, los efectivos de la Seccional Cuarta, procedieron a la aprehensión del joven, quien fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 21 años, quien quedó alojado allí.

En el lugar donde finalizó la persecución, los policías implantaron una consigna en el rodado Volkswagen Gol, hasta que desde la sede judicial interviniente se libre la orden de requisa.

El personal de la Comisaría de la Mujer, trasladó a algunos de los protagonistas hasta la dependencia, donde les tomaron declaración testimonial, mientras que en la Seccional Cuarta se hizo presente la otra parte, la amenazada, quienes también fueron llevados a la Comisaría nombrada en primer término, para que radiquen la correspondiente denuncia.

 

Secuestro del arma

Horas más tarde llegó la orden de requisa, por lo que los policías comenzaron a inspeccionar el vehículo, hasta que lograron encontrar el arma de fuego, la cual fue secuestrada y trasladada a la dependencia.

Con este hallazgo, el personal se comunicó con la sede judicial, de donde se dispuso que el joven una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión continúe detenido en carácter de incomunicado hasta ser llamado a indagatoria.

Temas