Fútbol

Para el campeón fue debut y victoria

Se jugó la primera fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de El Calafate. La competencia arrancó con problemas. Es que uno de los partidos programados no se pudo jugar por falta de iluminación en el estadio municipal. Entre semana se habían cambiado los focos, tarea que parece haber sido insuficiente. Entre los que jugaron, se presentó el último campeón. Deportivo Esperanza venció a Patagonia Austral. Los que también festejaron en este estreno fueron La Banda, Juveniles y Newell’s.

  • 13/03/2019 • 07:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

De buenas y malas se trató la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Empezando por las últimas, uno de los partidos que estaba programado para el pasado domingo no se pudo jugar. El motivo, la falta de luz. Cuando la noche se hizo presente en la jornada, comenzaron los problemas. Es que en ese momento quedó evidenciada la escasa visibilidad que había, sobre todo, en las zonas de las áreas. El árbitro designado para ese partido había sido Aldo Contreras. Este fue el primero en salir a la cancha y notar el problema. También fue el portavoz del mismo ante los representantes de los dos equipos que tenían que jugar. Estos, Argentinos del Sur y Academia Cañadón. Algo incrédulos, un par de personas de cada club abandonaron la zona de vestuarios para pisar el césped artificial del estadio municipal y comprobar que los dichos del árbitro eran cierto. Por qué no lo iban a ser. Con todos los protagonistas del partido involucrados en la situación, se decidió unánimemente no jugar. El encuentro fue entonces suspendido y pasó ahora al Tribunal de Disciplina que deberá dar su dictamen al respecto. Seguramente este hablará de una reprogramación. Cuándo y a qué hora se jugará finalmente este partido son cosas por definir.

Vale la pena recordar que hace unos días nomás se había colocado el nuevo sistema Led en las torres del estadio municipal. Se ve que esto no fue suficiente. Desde la Liga Sur y la Dirección de Deportes local están trabajando ya para subsanar estos inconvenientes de cara a la fecha que se disputará este fin de semana.  

Lo que terminó mal no había arrancado así. Todo lo contrario. Hasta ese partido, la jornada se desarrolló con absoluta normalidad. En todos los aspectos. Desde lo organizativo hasta lo competitivo. Con respecto a esto último, el campeón tuvo un debut soñado. Deportivo Esperanza arrancó la defensa del título ganándole al siempre complicado Patagonia Austral. Fue 2 a 0. A los tantos en el equipo vencedor, los marcaron Rodrigo Álvarez y Ayrton Cardozo. 

Los esperancistas no fueron los únicos que festejaron en esta fecha. También hubo otros equipos que lo hicieron. Uno de éstos fue La Banda. Y vaya cómo fue la celebración de este, que superó 9 a 2 a Tres Lagos. Dos jugadores metieron un “hattrick” en el ganador. Estos fueron Danilo Farías y Juan Duarte. Los otros que se anotaron en la lista de goleadores fueron Luciano Coronel, con dos tantos, y Leonardo Ormeño, con uno. La diferencia entre uno y otro fue tal que Tres Lago ni siquiera pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en cancha en algún momento. El árbitro Castro expulsó dos jugares de La Banda y este terminó el partido con nueve jugadores.

Juveniles también ganó. Fue, además, otro de los que lo hizo con una buena diferencia en esta fecha. Se impuso a 4 a 1 a Gendarme Amarilla. A Newell’s Old Boys, el sumar los tres puntos le llevó más trabajo. La Lepra empezó ganando gracias al tanto que marcó el debutante Walter Ceccotti. A pocos minutos de esta conquista, el reincidente con Lago Argentino, Federico Rodríguez, anotó el 1 a 1 parcial. En el complemento no pasó demasiado. Tanto que tuvo que ser un tiro desde media distancia y medio sorpresivo el que rompa con la letarguía en este período. Ceccotti volvió a estar presente en el marcador y darle a los suyos la primera victoria del año. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000