Río Gallegos

El acuerdo con Maxia deberá pasar por el Concejo Deliberante

Luego de la firma del convenio entre el Municipio y la empresa de transporte público Maxia días atrás, la situación del transporte público estuvo en el centro de la escena de la política municipal.

  • 09/03/2019 • 12:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras idas y vueltas con la nueva prestadora, ahora se convocará a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para la homologación del acuerdo. Así lo confirmó el Intendente el pasado miércoles, remarcando que el acuerdo será enviado Ad Referéndum del Concejo Deliberante. Para esto, se pedirá una sesión extraordinaria, a fin de que sea tratado la semana entrante.

El Intendente aseguró en conferencia de prensa que en caso de que el expediente no sea aprobado por el Concejo, la ciudad “se quedará sin transporte” y las negociaciones volverán a empezar.

Para tener en cuenta, hay ediles dentro del Concejo que tienen dudas en cuanto al acuerdo con la empresa. Diferentes bancadas confiaron a este medio que quieren revisar mejor el expediente, a ver los pormenores del acuerdo entre las partes.

El contrato de servicios es por cinco años, con posibilidad de ser renovado automáticamente si ambas partes así lo deciden cumplido ese período, por otro de la misma duración.

El costo total mensual será de 9.270.000, de los cuales seis millones aportará el Municipio y el resto se cubrirá con la venta de boleto y el aporte del Gobierno nacional.

Respecto de los colectivos, relataron que traerán cinco unidades nuevas, 10 coches año 2013, cinco 2012 y dos muletos. El boleto por recorrido será de $25, en tanto el estudiantil tendrá un costo de $5.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000