Convenio

Repotenciación del acueducto: Entre la “necesidad y los fines electorales”

Sergio Bucci, dijo que si bien las obras deberían haberse culminado hace tiempo, la repotenciación del Lago Munster “será bienvenida”. “Los fines electorales” que denunció el Gobernador de Chubut.

  • 06/03/2019 • 10:53

Hoy el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y el administrador del ENOHSA, Luis Jhan, firmarían un convenio con Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para reactivar la obra de repotenciación del acueducto Lago Munster-Comodoro, que beneficiará a Caleta Olivia y demás localidades circundantes.

“Bienvenida sea la obra”, opinó el diputado de Caleta Olivia Sergio Bucci (UCR), pero recordó que la obra -que estaba a cargo de CPS- estuvo parada durante mucho tiempo.

“La repotenciación la necesitamos sí o sí   para que trabaje en conjunto con la Planta de Ósmosis Inversa”, resaltó y planteó que significará “más volumen de agua para la ciudad”.

“Después habrá que seguir haciendo inversiones”, aclaró y recordó que “tampoco hay novedades sobre la parte vieja del acueducto”, cuyas roturas también dejan sin servicio a Caleta.

Bucci aseguró que no le llama la atención que esta obra -que no estuvo incluida en el Presupuesto nacional– sea anunciada en un año electoral.

“Podemos ser críticos, como sucedió con la planta (de ósmosis) y los tiempos de la gente no son los mismos de la política. Hay muchas obras que se deberían haber terminado hace muchos años, pero esperemos que se encausen para mejorar el estilo de vida de la gente”, expresó.

 

ELECTORAL

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, criticó el anuncio del convenio ya que llega “justo en época de campaña y se puedan confundir las necesidades de los chubutenses con los fines electorales”.

Según publicó El Patagónico, Arcioni recordó desde hace cinco años reclaman la repotenciación del acueducto en la zona sur de Chubut.

Señaló que el equipo de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos “gestiona todas las semanas en Buenos Aires” la reactivación de una obra que garantizará el suministro de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

“Es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo y que le pusimos mucho énfasis”, aseguró el mandatario desde Comodoro Rivadavia y agregó que se trata de una obra que “se viene reclamando desde hace 5 años, venimos reclamando todas las semanas a través del equipo de Servicios Públicos que está yendo todas las semanas a Buenos Aires”.

“Que vengan y reconozcan la importancia de esta obra es muy bueno para la ciudad pero es una pena que justo llegue en época de campaña”, dijo Arcioni y lamentó que “se puedan confundir las necesidades de los chubutenses con los fines electorales”.

Temas