Puerto Deseado

"Hasta en los peores momentos seguimos invirtiendo en el deporte"

Fueron las palabras del Vicegobernador Pablo González en su visita a Puerto Deseado, donde entregó aporte a Enzo Tirachini, el joven que debe realizarse un tratamiento en Cuba. Además visitó el puerto y se reunió con autoridades de Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de una visita institucional a Puerto Deseado, el Vicegobernador Pablo González acompañó al Intendente Gustavo González en distintas actividades de la agenda deportiva y cultural de la localidad, comenzando el domingo por la tarde con la visita al campus de básquet  dictado por el capitán Diego Romero y el director técnico Martín Villagrán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La actividad desarrollada en el marco de la primera edición del Torneo de Básquet “Copa Municipalidad de Puerto Deseado” con el que se reinauguró el piso del gimnasio municipal “Puchito Otey”, también tenía el objetivo de recaudar fondos a beneficio del basquetbolista deseadense Enzo Tirachini que padece Mielitis Transversa Idiopática y debe viajar a Cuba para realizar un tratamiento médico.

Esta tarde en el acto inaugural del torneo el mandatario provincial entregó a Sabrina Mansilla, mamá de Enzo, la suma $150.000 para solventar parte de los gastos médicos y de traslado. “En diciembre cuando vine a la Fiesta del Penacho Amarillo conocí a Sabrina y a Enzo, su historia me conmovió, en ese momento les prometí colaborar con ellos”, destacó en su discurso González y agregó “el Intendente y el Diputado Santi me lo recordaban siempre y hoy estamos acá para hacer realidad ese compromiso”.

En relación a la obra que se realizó sobre el piso del gimnasio municipal que hoy se reinauguró, el Vicegobernador expresó “es una obligación indelegable del  Estado apostar al deporte en las localidades, siempre que haya un evento deportivo es muy significativo apoyarlo porque el deporte es una herramienta social indispensable para combatir muchos flagelos, entre ellos la droga” y destacó “hasta en los peores momentos seguimos invirtiendo en el deporte, por eso esta obra que llevó adelante el Intendente es el ejemplo a seguir de las inversiones que son realmente importantes en las comunidades”.

Durante su visita acompañado por el Intendente y parte de su gabinete,  el Vicegobernador visitó el puerto local y se reunió con el Asesor Honorario de la Secretaría de Turismo de la Nación y Vicepresidente de la Academia Argentina del Turismo Lic. Antonio Torrejón, los referentes de turismo regional Leopoldo Kelo Morales, Antonio Roqueta y Oscar García, y la Delegada de Turismo Zona Norte de la provincia de Santa Cruz Lic. Marina Basalo, que se encontraban en la localidad brindando una charla en el marco de las conferencias del “V centenerario de  la vuelta al mundo de Magallanes – Elcano”, en donde además se trabajaron aportes y estrategias para el desarrollo del turismo  sustentable en la región.  También por la tarde noche recorrió las calles en donde se desarrollaba el carnaval deseadense en su tercera noche.

 

TAGS

COMENTARIOS