Hotelería

"Hace dos o tres meses que venimos completos por la temporada"

Así lo indicaron los responsables de un Apart Hotel en Río Gallegos, quienes reciben familiares y personas por viajes empresariales.   

  • 05/03/2019 • 13:19

Brian y Paula son los responsables de un Apart Hotel en Río Gallegos, quienes dialogaron con Tiempo FM sobre su propia realidad económica, siendo que este fin de semana la ocupación fue total, "con mucha gente de Punta Arenas, como así de gente del resto del país con destino a Ushuaia la mayoría".  "Se hospedan una o dos noches y en su retorno", expresaron.  

"En realidad el hotel viene funcionando bastante bien, muy familiar y empresarial con gente que viene bastante seguido", explicó Brian.  

Por su parte, Paula advirtió que "hace dos o tres meses que venimos bastante completo, es más que nada por la temporada".  

Ellos, dieron cuenta que le sugieren al turista diferentes puntos de recorrido en la ciudad, como plazas, catedral, museos y costanera local, sumando el informe turístico al servicio.  

Los costos para el hospedaje son 1600 pesos por noche en habitación matrimonial y 1750 pesos en sector apart, siendo que una familia tipo (con dos hijos) gasta 2100 pesos la noche. Todas las variantes con desayuno incluido.    

Por otra parte, expusieron su realidad en el costo de mantener el Hotel: en gas pagan aproximadamente entre 18 y 19 mil pesos, en gas 21 a 22 mil pesos por mes, es un consumo que vienen pagando hace 5 meses con la última suba a nivel nacional.