Río Gallegos

En octubre: Habrá una lista completa de candidatos a concejales evangelistas

Integran una agrupación del PRO dentro de Cambiemos y sólo será en la capital de Santa Cruz.

  • 03/03/2019 • 08:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

A fines del año pasado la agrupación “Consenso” del PRO en Santa Cruz adelantó  que tendría candidatos propios a concejales, diputados provinciales y por el Pueblo.

Pero una de esas listas, precisamente a concejales de Río Gallegos, tendrá la particularidad de que estará compuesta por fieles de iglesias evangélicas.

“La primera lista de candidatos a concejales de integrantes evangélicos será en Río Gallegos, más allá de que presentaremos listas propias en San Julián, Deseado, Las Heras y demás localidades”, mencionó Ítalo Bringas, del espacio “Consenso” y que el año pasado fue señalado como candidato a diputado.

 

-¿Los candidatos serán de una iglesia en particular?

Son de congregaciones evangélicas distintas y por eso es bueno aclarar que participar de la elección no significa que se volcará a un lado u a oro, sino que es un sector que planteará cosas importantes para la comunidad y que tiene una identificación y seguimiento de la ciudad.

 

-¿Estiman de qué manera lo recibirá el electorado? Es la primera vez que la lista es íntegramente de evangélicos.

Como a cualquier sector que quiere  participar en política. Los candidatos deberán acercarse al electorado como todos y a diferencia nuestra se fundamenta en nuestras creencias, además de temas esenciales que creemos que debemos defender, como la oposición a la despenalización del aborto y la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral. Pero también otros puntos importantes, como es el caso de la Municipalidad que debe mejorar y por eso apuntaremos a medidas que signifiquen mejorar a los vecinos la calidad de vida.

 

-¿Analizan que por la pertenencia y lo que defenderán pueden ser caratulados como una posición de “derecha”?

Cada gente interpretará cómo entiende que recibe el mensaje. Yo no estoy de acuerdo con eso de etiquetar en izquierda, centro y derecha, ya que los planteos superan lo ideológico y si hay gente o sectores que dicen que es de derecha, lo podemos discutir. La defensa de las dos vidas no es de derecha o izquierda o centro, lo supera y en eso defenderemos nuestra postura, como así también lo harán los demás sectores.

 

 -¿Por qué decidieron que sean  evangelistas quienes integren la lista?

No fue una condición. Nos juntamos y coincidimos entre los que nos conocemos y tenemos trayectoria en la iglesia. No digo que haya sido casualidad, pero sí fue lo que nos unió y juntó. Uno debe coincidir, pero también en otras necesidades que la comunidad puede tener. Pertenecemos a Cambiemos y hemos recibido la crítica que se le hace al Gobierno nacional por lo que han dicho y hecho. Uno puede escuchar la crítica y trasladarla a otros sector para que la escuche, y eso fue lo que nos ayudó a conformar este grupo que se presentará, pero ser evangélico no fue un requisito, sino que fue gente involucrada en la iglesia que cree que pueden presentar propuestas superadoras para la comunidad.

 

-Hay una importante cantidad de fieles evangélicos en Río Gallegos.

Sí. La gente al momento de elegir su voto pondrá muchas cosas en la balanza y ésta será una. Hay que escuchar a todos. Puede haber evangélicos en otras agrupaciones partidos políticos, y seguramente dentro de los evangélicos habrá ciertos planteos para definir el voto.

 

-Definir el voto no tendrá que ver con la pertenencia a la iglesia evangélica.

Puede tener que ver en el sentido de que te conozcan por el trabajo en la iglesia o pertenecer a una congregación determinada. Pero por ejemplo, si se presenta como candidato una persona que trabaja en un club barrial, la gente lo conocerá por eso mismo y otra gente lo votará por otras cosas. Tiene un peso y la a vez no lo tiene, y por eso trataremos de llevar buenas propuestas a los vecinos.

 

-Sea evangélica o no la lista, deberá convencer a un electorado en el medio de una situación económica difícil y con un Gobierno nacional muy cuestionado.

Será tan difícil como a todos. No soy de quienes dicen que todo lo que hace el Gobierno nacional está bien, de hecho somos los primeros que marcamos nuestras diferencias. Uno no puede negar el descontento y malestar y obviamente deberemos aceptar las críticas. Hay vecinos en contra pero también vecinos a favor y creen que éste es el camino correcto. No somos un sector verticalista y no ocultaremos lo que está mal, porque hay que cambiar las cosas, reconociendo  errores, porque ni todo lo hecho está mal, ni tampoco hubo 12 años maravillosos en la anterior gestión.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

OVEJA DEL REVAÑOcomentó:

BUENO UN BUEN LAVADO DE CABEZAS, Y SI LO LOGRAN SERAN RABINO BERMAN EN GENERAL. CALAMITOSO!!!! Y JUSTO iTALO QUE YA SE A POSTULADO A TODO!!!! NO JODAN