Río Turbio

El edil al que le desafectaron empleados del Deliberante

El ahora edil Nicolás Brizuela (PJ), quien asumió en marzo del año pasado y fue  intendente interino hasta noviembre, se está quedando sin personal que designó en el HCD de Río Turbio.

  • 24/02/2019 • 11:21

Según publicó Patagonia Nexo, hace dos días el presidente del recinto Samir Zeidán (Cambiemos), desafectó el quinto empleado- con cargo político, no de planta- y solo restaría un solo trabajador que Brizuela puso en funciones.

“Yo sé que es un cargo político pero quien me tomó es el concejal Nicolás Brizuela y debería ser él quien me desafecte. La verdad que es un bajón lo que están haciendo con los empleados”, expresó Luciano Benítez, ex empleado del HCD.

“Todos tenemos compromisos, cuentas y una vida por delante y que te echen así, sin razones es inexplicable”, se lamentó.

La pelea

La pelea política entre Brizuela, el FPV, y Cambiemos comenzó el año pasado, cuando en noviembre sus pares- incluido Zeidán- votaron en sesión a Claudia Pavez (FPV),  como presidenta del bloque (ese 2 de noviembre la “toma de posesión” del cargo fue transmitida en vivo por Pavez a través de Facebook). TiempoSur había adelantado dos días antes que el recinto se preparaba para remover a Brizuela.

Esto la posicionó como intendente interina, cargo al que ya juró hace una semana atrás.

Brizuela y el edil Basilio López (Partido Vecinal) acudieron al Tribunal Superior de Justicia para reclamar la “nulidad absoluta” de la designación de Pavez  aunque por ahora el máximo órgano no dio a conocer su resolución.

Brizuela se había alejado políticamente del kirchnerismo e incluso cuestionó al Gobierno provincial. Incluso adelantó que  será candidato a Intendente.