Salud

Buscan reducir los índices de mortalidad infantil

Se trata de un plan de trabajo en conjunto entre el Ministerio y Pan American Energy. Se realizó una primera reunión para empezar a trabajar de cara al futuro

  • 21/02/2019 • 18:52
Primera reunión para delinear trabajos a futuro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Pan American Energy se encuentran trabajando en un plan para fortalecer el salud materno infantil. Ya se realizó la primera reunión preparatoria.  La Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel y la Doctora Isabel Carrasco (Coordinadora de Salud Materno Infantil) se reunieron esta mañana con Agustina Zenarruza (Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de PAE) y la Doctora Ana Pedraza, Directora del Programa Creciendo Juntos (Fundasamin) a fin de poder generar un trabajo conjunto en lo que respecta a la salud materno infantil.


Los principales temas abordados fueron la capacitación para los equipos de salud de los servicios de neonatología, obstetricia, el apoyo para la adquisición de determinados insumos así como de recursos materiales. Otro de los ejes fue la capacitación en la lactancia materna como base de una vida saludable para toda la provincia.

Al respecto Carrasco expresó que se busca que “los profesionales puedan hacer el curso que brinda- a través de Fundasamin- la maternidad Suizo Argentina para que todos los hospitales de la provincia puedan ser Hospitales amigos de la madre y del niño
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000