Beach vóley

Santillán y Machuca también sacaron boleto para Puerto Madryn

El Campeonato Provincial de Beach Vóley tuvo su versión femenina. Fue el último fin de semana que se jugó este torneo, en Puerto Santa Cruz. El mismo contó con la organización de la Dirección de Deportes Municipal. La que colaboró también para que este evento pudiera llevarse adelante fue la Secretaría de Deportes. A cargo de la fiscalización estuvieron los dirigentes de la Federación de Santa Cruz. Una docena de parejas participaron de esta competencia, la cual fue clasificatoria para los Juegos de Playa 2019.

  • 21/02/2019 • 07:52
Las chicas compitieron fuerte.
Las chicas compitieron fuerte.

La primera parte del certamen incluyó partidos de todos contra todos a una ronda. Los equipos fueron divididos en grupos para esto. Cumplida la fase regular, los mejores de cada zona continuaron camino rumbo al título. En esta nueva instancia, las parejas se fueron eliminando hasta quedar una sola. El binomio que llegó ganando al final de la competencia fue el integrado por Victoria Santillán y Aldana Machuca. Las jugadoras de Puerto San Julián se quedaron con todo. El título y la posibilidad también de representar a la provincia en el evento nacional de fin mes.   

La pareja del centro provincial derrotó en la final a Rocío Vizcarra y Débora Valdez de El Calafate. Las últimas en subirse al podio fueron Alejandra Zausi de Puerto Deseado y Gabriela Iglesias de Caleta Olivia. En varones, los campeones fueron Manuel Sánchez y Emir Chelets también de Puerto San Julián.

“La organización fue excelente. Es para aplaudir y felicitar a los que trabajaron el fin de semana en este torneo. Lo hicieron muy bien. La cancha es la mejor de la provincia. No faltó nada. El marco que le dieron a la competencia fue ideal. Estamos más que satisfechos”, dijo el máximo referente de la Federación de Santa Cruz, Fernando Pandolfi. 

 

Temas