Provincia

Si municipios aportan a la CPS "se acortarían" los plazos de pago a jubilados

Así lo sostuvo a través de un comunicado del Gobierno provincial, la vocal por Los Pasivos, Viviana Carabajal, luego del encuentro que mantuvo con la gobernadora, Alicia Kirchner.

  • 20/02/2019 • 07:54
“Es importante que los intendentes comiencen a pagar los aportes
“Es importante que los intendentes comiencen a pagar los aportes".

Carabajal, destacó el tiempo de la reunión y valoró la posibilidad de plantear los reclamos y escuchar a las partes en relación a las cuestiones que atañen a los jubilados y jubiladas de la provincia de Santa Cruz.

La vocal manifestó que la reunión se desarrolló en el marco del respeto y que se trataron entre otros, el tema de los aportes solidarios y la posibilidad de recuperar una fecha de pago acordada para los pasivos.

Carabajal explicó que también está llevando adelante reuniones con los representantes electos de todos los espacios políticos y que una de las preocupaciones es la deuda que los municipios tienen con la Caja de Previsión Social.

“Fue una reunión amena dentro del marco del respeto y hemos dejado en claro que nos preocupa el tema de los aportes solidarios y recuperar la fecha de pago” manifestó la Vocal.

“Mi trabajo es escuchar a todos los jubilados y dialogar con todos los espacios y los representantes electos por la comunidad en pos de conseguir soluciones para ellos” agregó.

 

"A APORTAR"

Consultada sobre la impronta que quiere darle a su gestión afirmó que se trata de una “vocalía de puertas abiertas, de escuchar a todos. No solo a los jubilados sino a todos los actores políticos que son quienes han sido elegidos por la gente para solucionar los problemas” destacó.

“Es importante que los intendentes comiencen a pagar los aportes porque a la Caja que no lo hagan le hace un gran daño. Nos parece que es importante que quienes han sido elegidos para gobernar den respuestas y asuman sus responsabilidades” expresó la representante de los pasivos ante la CPS.

Al respecto consideró “irrespetuoso” que el Intendente de Río Gallegos afirmara que no puede afrontar la deuda o que no se venía pagando desde 1990. “Creemos que hay que empezar a hacerlo, a asumir que no se llega solo a la intendencia sino que se es parte de un proyecto político y como tal desde cada lugar se debe cumplir con las responsabilidades. Yo se lo reclamo a él que es el representante de mi comunidad, iré hablando con todos. Es tiempo de que no miremos hacia atrás, sino que empecemos de acá en adelante. Hay que pagarle a la Caja porque si los municipios cumplen sabemos que los plazos de pago de los jubilados se acortarían o desaparecerían. Si al compañero activo le hacen un descuento eso debe ir a donde corresponde” concluyó Carabajal.

Temas